PUBLICIDAD

Alimatic

Cómo calcular el consumo de cada componente de una máquina


09/10/2008

Greiner Extrusion ha desarrollado una calculadora de energía que determina el consumo concreto de cada componente individual de una máquina.

Los motores de las extrusoras y las bombas de vacío de las mesas de calibración requieren la mayor parte de la energía consumida por los equipos de extrusión. Este es el resultado de los análisis de consumo de energía mediante la calculadora de Greiner Extrusion. Ahora, la empresa conoce el consumo exacto de cada componente individual de su maquinaria completa. En tiempos de alta inflación, estos datos son para toda empresa la base para un programa de ahorro completo, explica Robert Grieshofer, director de Greiner Extrusion.

Greiner Extrusion considera la recaudación de datos por medio del cálculo de energía sólo un paso importante dentro de un amplio conjunto de medidas. Aquí el líder mundial en la fabricación de herramientas de extrusión determina la cantidad de energía empleada por tonelada de material extruido. Estos datos son la base de las recomendaciones para el ahorro individual de energía y la optimización de la producción de las líneas de extrusión individuales del cliente.

El tema de la reducción de energía es uno de doce proyectos visionarios que Greiner Extrusion pone en práctica paso a paso. El objetivo del proyecto de energía es reducir el empleo de energía por tonelada extruida por el cliente. La naturaleza y el diseño de la herramienta juegan un papel importante. Todos se benefician de una inversión en el área de la reducción de energía, nuestros clientes, el medio ambiente, y nosotros, señala Grieshofer.

* Para más información:

www.greiner-tooltec.com

www.greiner-extrusion.at

Otras noticias