PUBLICIDAD

MECASONIC
×
Equiplast

PUBLICIDAD

Grupo Antolín muestra el interior del coche del futuro


11/01/2021

Grupo Antolín ha celebrado un evento global online en el que ha dado a conocer su Concept Car Virtual con su visión del interior del automóvil y sus últimas innovaciones.

Grupo Antolín, proveedor de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil, ha desvelado su Concept Car Virtual en un evento global retransmitido a través de los perfiles oficiales de la compañía en las redes sociales. La presentación fue conducida por Javier Villacampa, Director Corporativo de Innovación.

De esta manera, la multinacional de origen burgalés ha mostrado cómo imagina el interior del coche del futuro, incluyendo sus propias innovaciones de producto. No en vano, Grupo Antolín investiga soluciones de última generación con nuevas tecnologías, como sistemas de iluminación, superficies decorativas y electrónica.

El Concept Car de Grupo Antolín

En este sentido, el Concept Car de Antolín transforma el interior en un espacio vital multifuncional. Así, el interior del vehículo permite por ejemplo trabajar, relajarse o comunicarse durante los trayectos. Pero, también, el habitáculo se convierte en una burbuja de salud, bienestar y seguridad.

En la misma línea, Antolín concibe un interior inteligente, capaz de interactuar con los viajeros y que está equipado con tecnologías de última generación. Entre dichas tecnologías, el fabricante cita, por ejemplo, la iluminación dinámica; la realidad virtual; los sistemas de monitorización o superficies táctiles inteligentes. En todo momento, el ocupante puede estar informado del estado del vehículo, la vía y su entorno.

Líneas de trabajo

La idea que del interior del coche del futuro tiene Grupo Antolín combina soluciones disponibles en el mercado con otras de futuro en cuyo desarrollo trabaja actualmente la empresa. Así, las principales líneas de innovación mostradas incluyen:

-Avances en materia de seguridad del vehículo como soluciones de iluminación que asisten a la conducción o sistemas de monitorización que alertan de la distracción o del cansancio al volante. La interacción con dichas nuevas funciones se realiza a través de superficies táctiles con respuesta háptica.

Sistemas para la mejora del confort (térmicos, lumínicos, olfativos, acústicos o táctiles). Determinadas superficies de los componentes del Concept Car pueden mostrar imágenes, información y entretenimiento para hacer de cada desplazamiento una experiencia de viaje única.

Soluciones para la purificación del aire interior o la esterilización de las superficies. Esto convierte el interior de los vehículos en espacios seguros y saludables. No sólo frente a epidemias como la actual, sino para luchar contra la contaminación urbana o las elevadas concentraciones de alérgenos.

-Desarrollo de superficies de la más alta calidad elaboradas con materiales naturales con el propósito de crear un vehículo más sostenible.

Más detalles del Concept Car Virtual de Grupo Antolín

Para experimentar de la forma más inmersiva posible su Concept Car Virtual, el Grupo Antolín ha preparado una aplicación de realidad virtual accesible a través de unas gafas de realidad virtual.

El Concept Car virtual es un ejemplo más del compromiso de Grupo Antolín con la innovación en el sector del automóvil.

*Para más información: www.grupoantolin.com

MundoPlast

11.01.2021