PUBLICIDAD

BRENNTAG


Continental incorpora la fabricación aditiva a sus procesos productivos


07/10/2020

El fabricante de neumáticos Continental utiliza una impresora 3D Fortus 450mc de Stratasys para la fabricación de prototipos y piezas finales.

stratasys, impresión 3d, Continental, piezas de plástico para automoción, impresión 3D para automoción

Continental AG, además de ser uno de los principales fabricantes mundiales de neumáticos, ofrece soluciones de movilidad. En esta última actividad, a través de su división Continental Engineering Services (CES), incluye la producción de piezas para automoción, conectividad, conducción automatizada y servicios.

Para ganar en rentabilidad y rapidez, la firmase apoya en la fabricación aditiva. Así, Continental cuenta con su propio Centro de competencia de Fabricación y diseño aditivos (Additive Design and Manufacturing, ADaM). El centro ofrece soluciones de producción en serie de ensamblado metálico o plástico, piezas mecánicas y muestras para clientes.

En el mismo, cuenta con una impresora 3D Stratasys Fortus 450mc basada en FDM de nivel industrial. Esta máquina fabrica piezas de producción finales, prototipos y guías y fijaciones para la maquinaria de la propia línea de producción de la empresa.

Producción de piezas personalizadas

La capacidad de producción de Continental es tal, que producir soluciones personalizadas para la propia línea de producción. Para ello, además de la mencionada impresora 3D, cuenta con materiales de fabricación aditiva especializados como la resina Stratasys Ultem 9085 y el material ABS ESD7  conforme con ESD.

Desde la empresa, Stefan Kammann, responsable de muestras y soluciones mecánicas de Continental Engineering Services (en la imagen ) destaca la Fortus 450mc porque les permite acceder a materiales altamente especializados con los que cumplen los requisitos de las aplicaciones de producción más exigentes en la fábrica.

En la producción de piezas y soluciones de automoción, Continental Engineering Services utiliza componentes electrónicos. En este sentido, las propiedades antiestáticas de las piezas de maquinaria que entran en contacto con estos componentes electrónicos resultan fundamentales. De esta manera, este tipo de piezas producidas por fabricación aditiva, evitan descargas de electricidad estática que podrían dañar los productos, afectar al rendimiento o incluso provocar una explosión o un incendio.

Propiedades antiestáticas

Así, para las numerosas fijaciones y herramientas que Continental fabrica en sus instalaciones, el material ABS-ESD7 cumple las normas correspondientes sobre descarga electroestática para la manipulación de piezas electrónicas delicadas. Al mismo tiempo, ofrece durabilidad y estabilidad.

Una de estas aplicaciones son los marcos para pantallas de automoción. El material ABS-ESD7 de Stratasys nos permite imprimir en 3D la guía de pegado para el montaje de pantallas de automoción. Ello significa que disponemos en la empresa de una solución personalizable rápida, segura y conforme con ESD, afirma Kammann. Esto no solo garantiza una producción rápida y continua sino que, además, demuestra cómo buscamos las mejores tecnologías para resolver los retos de fabricación que se nos presentan.

Para Continental, la velocidad de producción de la Fortus 450mc es un activo valioso para acelerar los procesos y garantizar la producción continua en automoción. Si es necesario, es posible producir herramientas y piezas en cuestión de horas, lo que significa que el equipo puede poner trabajos de impresión a ejecutarse durante la noche y disponer de las piezas a la mañana siguiente. Esto aporta a Continental una agilidad de producción mucho mayor en general, en especial cuando se trata de piezas de repuesto.

Impresión 3D, un aliado importante

Yann Rageul, responsable de la unidad de negocio de fabricación para EMEA y Asia de Stratasys, comenta: Mientras el actual clima económico global continúa planteando retos, la fabricación aditiva está desempeñando un papel fundamental en la prestación de eficiencias muy necesarias para las empresas a lo largo del proceso de desarrollo de productos. Al aumentar la variedad de materiales especializados disponibles, los fabricantes pueden satisfacer los requisitos exactos de las aplicaciones de producción tradicional más exigentes. Como resultado, ello les permite aumentar las ventajas derivadas de la personalización que se introducen en los procesos. Es fantástico observar que empresas como Continental adoptan la fabricación aditiva en sus negocios para superar los retos de producción y garantizar que se mantenga la calidad del servicio a los clientes. Para nuestros clientes y para la mayoría de los negocios actuales, este es un imperativo estratégico.

*Para más información: www.stratasys.com

MundoPlast

07.10.2020

Otras noticias