PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

Stratasys amplía su contrato con Airbus para la fabricación de piezas 3D


03/03/2021

Stratasys informa que ha ampliado el contrato con Airbus para la producción, mediante impresión 3D, de componentes interiores para la cabina en plástico.

Stratasys Airbus

Esta ampliación viene a completar el contrato inicial existente entre la firma aeronáutica y Stratasys; y que se focalizaba en la producción de piezas para el modelo de avión Airbus A350.

Ahora, con la ampliación, aumenta considerablemente la producción encargada a Stratasys a través de sus impresoras 3D. Y es que el nuevo contrato incluye, además de las piezas del A350, otras de sustitución y recambio para el mantenimiento, la reparación y la revisión (MRO), así como las piezas para las plataformas de las aeronaves A300, A330, A340 y A320

En este sentido, esta extensión supone un refuerzo de la confianza del gigante europeo de la aviación en la tecnología de Stratasys. Por su parte, Stratasys se muestra satisfecha por continuar profundizando su relación con Airbus como proveedor de tecnología, materiales y piezas.    

Stratasys, referente en el sector aeroespacial

Asimismo, el reciente acuerdo con Airbus viene a respaldar el protagonismo de Stratasys en el sector aeroespacial. No hay que olvidar que la firma israelí es un referente en soluciones de impresión 3D para piezas de vuelo, herramientas y prototipos.

De esta manera sus sistemas y materiales FDM industriales proporcionan el rendimiento y la repetibilidad de fabricación que valoran los clientes del sector espacial, de la aviación comercial y militar.

Y es que la impresión 3D presenta un enorme potencial para la industria de la aeronáutica; ya que se espera que, una vez desaparecida la pandemia y recuperado el sector del turismo y los viajes, la industria de la aviación recurra cada vez más a la fabricación aditiva para obtener piezas resistentes y ligeras. Igualmente, en el terreno del mantenimiento y la reparación, el inventario digital de piezas de repuesto imprimibles en 3D promete hacer más ágiles y rentables este tipo de operaciones. 

Sobre Stratasys

Stratasys es uno de los líderes que está haciendo posible el cambio mundial hacia la fabricación aditiva. Para ello, desarrolla soluciones innovadoras de impresión 3D para sectores como el aeroespacial, la automoción, los bienes de consumo y la sanidad.

De este modo, la empresa ha establecido un ecosistema de impresión 3D, compuesto por impresoras 3D inteligentes y conectadas; materiales poliméricos; y software que permite la producción de piezas bajo demanda en cualquier momento y en prácticamente cualquier parte del mundo.

*Para más información: www.stratasys.com/es/aerospace

MundoPlast

03.03.2021