Control de llenado sin autorizaciones ni medidas de seguridad complejas


19/02/2008

Checkmat 753 HF es un nuevo dispositivo de control de Krones que supone una solución stand-alone autónoma para detectar mediante medición de alta frecuencia y de manera segura un nivel de llenado insuficiente o excesivo en las botellas.

A diferencia de los equipos de detección de rayos X y rayos gama, el sistema de alta frecuencia no requiere autorizaciones especiales ni medidas de seguridad complejas.

El proceso es sencillo: puesta en funcionamiento, conectar y operar. El aparato controla con alta precisión hasta 72.000 botellas por hora, independientemente del material, la forma y el color de las botellas. Incluso las etiquetas de papel o de film plástico no alteran las mediciones.

Este aparato compacto de tamaño requiere para la medición apenas un trayecto de 150 mm del transportador en sentido de avance de las botellas. Puede ser utilizado en todas las llenadoras y etiquetadoras Krones así como en máquinas de otros fabricantes. Por tratarse de un sistema de medición libre de contacto no hay ningún desgaste y el Checkmat prácticamente no requiere mantenimiento.

El aparato es operado cómodamente mediante pantalla táctil en el nuevo panel de mando xPanel de Krones. En caso necesario es posible visualizar además todos los datos estadísticos importantes de producción. El modo de aprendizaje facilita la integración de nuevos tipos de botellas. En la tarjeta Flash interna se pueden almacenar la cantidad deseada de tipos de botellas. El software se actualiza mediante una interfaz USB.

* Para más información: www.krones.com

 

Otras noticias