PUBLICIDAD

HITEMA
×

Control MC6 Multitouch de KraussMaffei


26/03/2015

El nuevo sistema de control para maquinaria de inyección MC6 Multitouch de KraussMaffei resulta tan fácil de usar como un smartphone.

Con el nuevo sistema de control MC6 Multitouch, KraussMaffei ofrece un sistema de control fácil de usar para las máquinas de moldeo por inyección en un diseño de pantalla multitáctil de 24 pulgadas capacitiva. Incluso los procesos de producción complejos pueden ser controlados a través de gestos. Es tan fácil como usar un teléfono inteligente. Además, incorpora unas guías, que permiten a los operadores controlar todos los ejes de la máquina sin mirar la pantalla.

Control MC6 Multitouch de KraussMaffei.

El nuevo sistema de control MC6 Multitouch de KraussMaffei sigue el esquema de los exitosos dispositivos electrónicos móviles como smartphones y tabletas. El nuevo MC6 Multitouch permite controlar la inyectora a través de gestos con dos o más dedos, además de controlar múltiples acciones simultáneamente. Esto significa, por ejemplo, que las pantallas de configuración pueden funcionar a la misma vez que se pulsa un botón de la máquina.

El aumento en el tamaño de la diagonal de la pantalla de 19 a 24 pulgadas, en el mismo ancho, crea un área adicional con una altura de aproximadamente 150 mm y mejora el diseño y facilidad de uso. "Los operadores pueden definir sus pantallas de página favoritas en esta área como lo deseen. Esto incluye páginas de las máquinas de moldeo por inyección o robots, o la página puede mostrar el flujo de refrigerante o la imagen en directo desde una cámara: Cada operador puede configurar de forma individual la pantalla preferida.

Cuando los operarios se registran en la máquina con su credencial RFID, el sistema les presenta con una pantalla individualizada. Esto permite que el operador tenga personalizado el control del sistema rápidamente.

Para poder ejecutar movimientos de la máquina sin mirar a la pantalla, KraussMaffei ha desarrollado una innovación especial, la guía Slidex en el cristal de la pantalla. Esto permite a los operadores controlar todos los ejes en una máquina sin mirar la pantalla. El dedo en la guía, no puede salirse y permite operar con más precisión y rapidez.

Presentada en la pasada Fakuma, MC6 Multitouch puede ser utilizado para todas las series de máquinas de KraussMaffei: AX, CX, EX, GX y MX.

*Para más información: www.kraussmaffei.com / www.coscollola.com

Otras noticias