PUBLICIDAD

HITEMA
×

Corbion Purac anuncia la construcción de una fábrica de PLA


04/11/2014

Corbion Purac ha anunciado su intención de convertirse en un referente en la producción de PLA con la contrucción de una planta con una capacidad de más de 75.000 toneladas anuales.

Tjerk de Ruiter, CEO de Corbion.Corbion Purac está trabajando duro para ganar protagonismo en el campo de la biotecnología, dando un paso al frente en la cadena de valor de los bioplásticos al convertirse en productor de PLA. De esta manerá suministrará soluciones biodegradables a la industria de los plásticos con una capacidad de producción superior a las 75.000 toneladas anuales.

Así lo ha anunciado Tjerk de Ruiter, CEO de la compañía (en la imagen), como parte de su plan estratégico 2015-2018. Una decisión avalada por las perspectivas esperanzadoras para la demanda de PLA. Así, Corbion refuerza su posición en el mercado del ácido porpoliláctico, pasando de suministrador, también a productor, y estando presente en la cadena de valor completa de los bioplásticos.

En este sentido, Corbion prevé invertir unos 60 millones de euros en una nueva planta de PLA en Tailandia, que tendrá una capacidad productiva superior a las 75.000 toneladas anuales. La inversión, sin embargo, estará supeditada a tener asegurado un tercio de emanda de dicha cantidad por parte de sus clientes.

Corbion seguirá buscando alianzas estratégicas para fortalecer su crecimeinto en el mercado de PLA y compartir riesgos. La compañía también seguirá vendiendo láctidos para pinturas y adhesivos.

*Para más información: www.corbion.com

Otras noticias