GNEUSS

PUBLICIDAD

Electricidad verde para las plantas barcelonesas de Covestro


14/03/2022

Las tres plantas que la división de Recubrimientos y Adhesivos de Covestro tiene en Barcelona utilizan electricidad verde de origen renovable certificada por la CNMC.

planta de destilación de Covestro en Barcelona

Covestro acaba de conseguir que la electricidad consumida en su planta de la Zona Franca de Barcelona, sea completamente de origen renovable. Esta medida supone un paso más en la estrategia de sostenibilidad y descarbonización de Covestro.

Asimismo, Covestro ha conseguido que las tres fábricas con las que cuenta en el área de Barcelona sólo consuma energía verde. De esta manera, las mencionadas instalaciones de Zona Franca se unen a las de Parets del Vallés y Santa Margarida i els Monjos, que ya funcionaban únicamente con electricidad de origen renovable.

Por lo tanto, las tres plantas de la división de Recubrimientos y Adhesivos de Covestro en España sólo utilizan electricidad de fuentes alternativas a los recursos fósiles. En la misma línea, Covestro espera poder sumar también a las mencionadas instalaciones barcelonesas su planta de Tarragona próximamente.

La energía renovable consumida por las tres plantas de Covestro en la provincia de Barcelona está certificada por el Sistema de Garantías de Origen (GdOs); de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Esta medida supone una considerable reducción de la huella medioambiental de la compañía en nuestro país. Solo la planta de la Zona Franca de Barcelona consumió de más de 7.000 MWh el año pasado. Así, el suministro de electricidad verde le permitirá reducir sus emisiones de CO2 en casi 1,4 millones de kilo al año. Esta cantidad equivale al consumo medio anual de unos 1.500 hogares.

Como ha dicho Fernando Peiron, director del centro de Covestro en Barcelona, con este paso, avanzamos en el proceso de transición energética de los centros de producción del país y nos situamos un paso más cerca de nuestro objetivo de ser plenamente circulares. Tenemos claro que la sostenibilidad es y seguirá siendo la piedra angular de nuestras operaciones y productos; y esta medida evidencia nuestro firme compromiso con la protección y preservación del entorno y del planeta.

Covestro, la electricidad verde y su estrategia de sostenibilidad

La estrategia de sostenibilidad de Covestro pasa por avanzar hacia la descarbonización y la plena circularidad de sus operaciones y productos. Para ello, la firma se plantea el uso racional y eficiente de la energía en toda la cadena de valor.

Como frutos de esta estrategia, Covestro ha conseguido reducir las emisiones específicas de gases de efecto invernadero un 54% en comparación con 2005. Ello supone haber alcanzado ya su objetivo de sostenibilidad fijado para 2025 que establecía una disminución del 50%.

Entre los nuevos retos que hará frente la compañía en los próximos años está alcanzar la neutralidad climática y cero emisiones netas en 2035 para las emisiones de alcance 1 y alcance 2. Ello será posible mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de su propia producción (alcance 1) y de fuentes de energía externas (alcance 2) en un 60%, hasta alcanzar los 2,2 millones de toneladas métricas en 2030.

En la misma línea, se reducirán aún más las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero procedentes de procesos previos y posteriores en la cadena de valor (alcance 3). El uso de fuentes alternativas de energía en las tres plantas españolas se enmarca en este objetivo corporativo. 

*Para más información: www.covestro.es

MundoPlast

14.03.2022



Otras noticias