Alimatic

IBIAE pone en marcha el primer curso sobre fabricación de muñecas


13/01/2020

IBIAE (Asociación de Empresarios Foia de Castalla), con la colaboración del Ayuntamiento de Onil (Alicante), y la financiación de Labora, ha iniciado la primera formación para el sector fabricante de muñecas.

13.01.2020 El curso recientemente iniciado, incluye el compromiso de contratación de un 40% del alumnado.

curso fabricación muñecas

Según IBIAE, el curso ha despertado un enorme interés, ya que en solo catorce días se inscribieron 59 personas para optar a una de las 15 plazas de alumnos.

El curso contempla 710 horas formativas, todas ellas de prácticas, en las instalaciones de una empresa de Onil, localidad afincada en el denominado Valle del Juguete, que concentra numerosas empresas fabricantes de este tipo de productos.

La formación capacitará a los alumnos para trabajar en las compañías del sector. Además, un 40% de los alumnos que superen el curso firmarán un contrato a jornada completa durante medio año en empresas de la zona.

Un curso necesario para el sector

Los empresarios del sector de la muñeca, en 2018, expresaron a la Asociación de Empresarios Foia de Castalla una gran preocupación: muchos de los trabajos relacionados con la fabricación de muñecas requerían una mano de obra especializada y no encontraban recambio para la generación que ha desarrollado estas tareas a lo largo de las últimas décadas.

De esta manera, con este curso, IBIAE da respuesta a este sector, necesitado de trabajadores cualificados, un handicap recurrente en la comarca para los sectores metal-mecánico-plástico.

Como explica el director de IBIAE, Héctor Torrente, desde la asociación han puesto todos los recursos para elaborar esta formación tan novedosa, que está diseñada por el personal de las propias empresas.

Torrente subraya que dicha formación será impartida por un experto en el sector con más de 25 años de experiencia y las clases serán en una empresa. Asimismo, señala que además han contado con seis empresas que se han comprometido a la contratación de el 40% de los alumnos a su finalización. Eso denota lo que las empresas del sector nos trasladaron: existe una necesidad muy real de demanda de personal en el sector y cuando les hemos presentado una opción no han dudado en apoyarla.

*Para más información: www.ibiae.com

MundoPlast

 

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas