PUBLICIDAD

BIO-FED

Cursos de AIMPLAS sobre compounding y aditivos en plásticos


02/09/2013

El Instituto Tecnológico del Plástico oferta durante los próximos meses diferentes modalidades de cursos y jornadas sobre aditivado de plásticos.

Concretamente, el próximo 25 de septiembre se impartirá una jornada técnica sobre innovación en la aditivación de materiales plásticos de la mano de profesionales de AIMPLAS como Luis Roca, y de empresas como 3M, Omya Clariana, Galata Chemicals, Dupont, Avanzare, BYK Chemie, Budenheim, Tolsa, entre otras.

Compounding de plásticos.

En la modalidad de webinar, el próximo 17 de octubre se impartirá una conferencia online sobre el uso de antimicrobianos en plásticos. Se trata de un área muy específica de gran interés por el hecho de que los plásticos son materiales orgánicos que tienen infinidad de aplicaciones y por eso la aparición de bacterias, hongos o algas en su superficie es una probabilidad que puede derivar en problemas de salubridad, resistencia y apariencia. En este webinar, el objetivo es que las empresas que trabajan con artículos de plástico en contacto con alimentos, líquidos o detergentes en condiciones de calor constante, conozcan todas las funcionalidades que los aditivos antimicrobianos pueden aportar al plástico. Para ello, se explicará qué tipos de antimicrobianos existen y los métodos de ensayo más adecuados para evaluar su efectividad.

Con una visión más centrada en el procesado por compounding , los próximos 13 y 14 de noviembre AIMPLAS ha programado el curso presencial “Compounding , al arte de mezclar y aditivar plasticos” de 16 horas de duración impartido por los profesionales del departamento de compounding del Instituto Luis Roca, Begoña Galindo, Miguel Ángel Valera y Raquel Llorens.

Durante estas jornadas los profesionales de AIMPLAS explicarán cómo conseguir una mezcla óptima con cada compuesto y la maquinara apropiada en cada caso, así como a diseñar un nuevo proceso de mezcla y a controlar los parámetros más importantes durante la producción y a optimizar éstas. Además, incluye un 40% de contenidos prácticos como el montaje de husillos, la obtención del compuesto y el control de los procesos.

Por último, el próximo 12 de diciembre, Raquel Llorens impartirá un webinar de 1,5 horas de duración sobre los plásticos y el fuego en el que se describirá desde el proceso de combustión de los plásticos hasta los distintos tipos de ignifugantes, su procesado y su interacción con otros aditivos.

* Para más información: www.aimplas.es

Otras noticias