PUBLICIDAD

Alimatic

Cursos online de AIMPLAS para septiembre


13/07/2012

El Instituto Tecnológico del Plástico AIMPLAS ha preparado para el próximo mes de septiembre cuatro nuevos cursos sobre materiales plásticos online.

Se trata de una muestra más de la apuesta del centro tecnológico por la metodología a distancia que permite que los cursos puedan abordarse a través de internet de manera flexible, sin restricciones horarias y desde cualquier lugar del mundo.

 

Aimplas

El objetivo de estas acciones formativas es poner a disposición de los profesionales del sector y a aquellas personas interesadas en conseguir una especialización, una oferta específica en plásticos que contribuya a ampliar su conocimiento sobre materiales plásticos y sus potencialidades futuras. Para ello, en el desarrollo e implantación de la documentación de los cursos han colaborado técnicos profesionales de AIMPLAS que a través de las tutorías personalizadas y demás herramientas que ofrece la plataforma virtual ayudan a comprender mejor los temarios.

Los cursos en modalidad online son, uno sobre materiales plásticos, otros sobre composites, otro dedicado a la extrusión de plásticos y un cuarto sobre inyección.

El de materiales plásticos trata temas como la química de polímeros, relación estructura/propiedades, grandes familias; la aditivación para el desarrollo de materiales con propiedades avanzadas o las potencialidades de nuevos materiales plásticos como bioplásticos y nanomateriales.

Por su parte, el de Composites: RTM, RTM Light e infusión permitirá a los alumnos conocer las ventajas de los procesos de transferencia de resina frente a otros procesos de transformación de materiales composites, además de los diferentes tipos de procesos de transferencia de resina, sus características, ventajas y los productos que se obtienen. También enseñará  a seleccionar el material más adecuado en función de las características del producto y a realizar el control de la calidad y de las condiciones necesarias para el procesado y la obtención del producto de una forma óptima.

El curso sobre extrusión incluye temas como los parámetros de control que permiten evaluar la reproducibilidad del proceso y profundiza en las técnicas de extrusión más comunes que permiten obtener el 80% de los productos semielaborados de sección continua existentes en el mercado.

También permite conocer los equipamientos y procesos auxiliares necesarios para la obtención de producto final: termoconformado, envasado vertical y horizontal.

 Por su parte, el curso sobre Inyección incluye módulos para diferenciar los distintos componentes de la máquina de inyección y conocer los principales equipos periféricos, así como para distinguir y conocer las fases del proceso de inyección, comprender los parámetros de la máquina de inyección, conocer los procesos de inyección no convencionales, e identificar los problemas en el proceso de inyección y sus soluciones.

Los cuatro cursos darán comienzo de forma simultánea el próximo 12 de septiembre y tendrán una duración de tres meses con fecha de finalización el 11 de diciembre de 2012.

*Para más información: www.aimplas.es

Otras noticias