Maag

Dega resuelve el problema de la deshumidificación con bajo consumo de energía


15/02/2008

La firma suministra máquinas que alcanzan el nivel Dew Point, con consumo de energía mínimo, lo que optimiza la duración del ciclo de proceso y de regeneración según los consumos reales y el tipo de material a tratar.

Si de lo que se trata es de deshumidificar PC, especialmente el óptico, resulta muy importante evitar el amarilleamiento incluso mínimo del material, por lo que el control de la temperatura primera y la velocidad del flujo de aire en tolva resultan factores claves.

Las máquinas Dega siempre han estado equipadas con controles de temperatura extremadamente precisos; cuando es solicitado, el flujo de aire de la tolva se controla a través de un contador eléctrico que dirige la válvula de regulación del flujo en modo automático. El operario debe sólo programar en el display la dimensión de la tolva y, si es posible, la granulometría del material contenido.

El fenómeno del amarilleamiento del policarbonato se agudiza si se desea recuperar material triturado, de hecho, el polvo que está presente soporta mal la temperatura de la primera deshumidificación y de la transformación posterior, por lo que si no se elimina no será posible recuperar el material triturado.

Dega resuelve el problema con Dustsep, ya que garantiza que la materia prima tratada aparezca completamente limpia y que el polvo se almacene en un contenedor, en lugar de verterse al ambiente. La máquina, silenciosa y compacta, puede ser instalada al lado de la prensa y tratar de forma continua el material triturado por el molino puesto sobre prensa.

Dustsep está disponible en dos tamaños, uno llega hasta 300 kg/hora, y el mayor hasta 650 kg/hora. Está alimentado con coclea flexible o dosificador, pero con la junta de un pequeña válvula tipo estrella es posible cargarlo incluso con alimentador.

C.T. Servicio-Centrotécnica es el distribuidor de los productos de Dega en nuestro país.

* Para más información: www.centrotecnica.es

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas