PUBLICIDAD

Alimatic

Desarrollan una impresora 3D doméstica


21/02/2013

Investigadores de la UPC – Barcelona Tech han desarrollado una impresora 3D para pymes y particulares con un precio inferior a los 900 euros.

El equipo de RepRapBC, un proyecto de la Fundació CIM-UPC, acaba de presentar la primera impresora 3D enfocada al uso doméstico con un coste inferior a los 900 euros. Bajo el nombre de BC3D y, desarrollada dentro del proyecto RepRap, la impresora 3D está ya disponible y se está exportando a más de 10 países, entre los que destacan Francia, Alemania o Estados Unidos.

Impresora 3D Doméstica de la UPC.

La impresión 3D, que fabrica capa a capa cualquier tipo de pieza a partir de un diseño generado con ordenador, está llamada a protagonizar una revolución tecnológica para los usuarios, pues permite que cualquier persona desde su casa o desde un pequeño negocio pueda fabricar insitu su producto, sin tener que realizar grandes inversiones en maquinaria y personal técnico especializado.

 

Impresora 3D doméstica imprime ecografía.

 
Actualmente, los principales compradores de la BC3D están siendo particulares, pequeñas ingenierías y despachos de arquitectura, a pesar de que ya se están dando casos de nuevos modelos de negocio, como imprentas que están apostando por la impresión 3D como antídoto a la bajada del uso de la impresión convencional, o pequeños emprendedores que ven en la impresión 3D una herramienta con un potencial increíble.

Así por ejemplo, es posible crear el modelaje de las ecografías 3D, como muestra la imagen.

* Para más información: www.reprapbcn.com/catalog/

Otras noticias