PUBLICIDAD
DIC adquiere el negocio de pigmentos de BASF
BASF ha llegado a un acuerdo con la empresa de productos químicos DIC para venderle su negocio global de pigmentos por 1.150 millones de dólares.
30.08.2019 Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2020. La desinversión está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia pertinentes.
Hemos conseguido el reto de encontrar a un nuevo dueño que considere los pigmentos como el centro de sunegocio, afirma el Dr. Markus Kamieth, miembro de la Junta de Directores Ejecutivos de BASF SE, y responsable del segmento de Soluciones Industriales.
Según Kamieth, DIC sigue planes de crecimiento ambiciosos y ha anunciado que seguirá desarrollando el negocio en los próximos años. Estamos convencidos de que los pigmentos podrán alcanzar su máximo potencial dentro de DIC.
Sobre DIC
DIC es una compañía japonesa que cotiza en la Bolsa de Tokio con aproximadamente 20.000 empleados en todo el mundo.
La compañía fue fundada en 1908, opera en más de 60 países y generó ventas de aproximadamente 800.000 millones de yenes en 2018 (unos 6.800 millones de dólares). Bajo el lema «Color y confort», DIC está activo en tres segmentos: Packaging & Graphics, Functional Products y Color & Display. Color & Display incluye un portfolio de pigmentos.
Reacciones
Hemos esbozado un camino de crecimiento claro de aproximadamente 8.000 millones de euros, para 2025. En este contexto, la cartera de pigmentos de BASF es una suma estratégica importante para cumplir nuestros objetivos, apunta Kaoru Ino, presidente y Director Ejecutivo de DIC.
Para el Dr. Alexander Haunschild, Vicepresidente Senior y Director Gerente de BASF Colors & Effects, subsidiaria enfocada en pigmentos de BASF, el acuerdo es una oportunidad para continuar el camino de crecimiento iniciado en 2016: vemos a DIC como un propietario que está dispuesto a invertir, comprometido con las innovaciones e interesado en el éxito a largo plazo del negocio.
Myron Petruch, Director Ejecutivo de DIC y Director Ejecutivo de la compañía del grupo DIC que está activa en el mercado de pigmentos, Sun Chemical, agrega: como socio comercial de BASF desde hace mucho tiempo, valoramos la experiencia y el compromiso de los empleados de BASF en los pigmentos comerciales . Al combinar nuestros negocios, DIC / Sun confirma la ambición de ser uno de los proveedores mundiales de pigmentos más innovadores.
El negocio de pigmentos de BASF, con alrededor de 2.600 empleados, generó unas ventas globales de aproximadamente mil millones de euros en 2018.
*Para más información: www.basf.com