Maag

Digitalización de piezas y generación de ficheros CAD con Hexagon Metrology


09/05/2008

Hexagon Metrology y el equipo técnico de la factoría vitoriana de Vittek estudian cada caso y dependiendo del tamaño de la pieza, de la precisión deseada, y demás características, seleccionan la mejor opción de digitalización para alcanzar los objetivos del cliente.

Una de las aplicaciones más necesarias en la industria actual es poder realizar tareas de ingeniería inversa, mediante las cuales obtener una representación tridimensional de una pieza a partir de la propia pieza original. Los métodos tradicionales de palpado analógico están muy limitados en este aspecto por la lentitud del sistema de palpado.

En la actualidad las opciones mas avanzadas del mercado de la metrología son aplicaciones basadas en la medición óptica, ya sea mediante cabezales láser equipados con cámara, y montados sobre una MMC (ya sea fija o portátil) o también mediante equipos portátiles basados en los patrones de luz estructurada.

Hexagon Metrology y Vittek seleccionan, en función de las necesidades particulares de cada empresa, la mejor opción de digitalización para alcanzar los objetivos deseados.

Las posibilidades no quedan limitadas únicamente a disponer de una nube de puntos, sino que a partir del post-procesado de la misma, y mediante el uso de software avanzado de ingeniería inversa, es posible disponer del CAD completo, ya sea en formato STL(compatible con la mayoría de los centros de mecanizado)o bien en formato IGES (estándar CAD).

* Para más información:

www.hexagon.es

www.vittek.es

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas