Alimatic

Dow Corning lanza un fluido de silicona que enfría y aísla equipos eléctricos


20/07/2006

Dow Corning 561 es un líquido sin sedimentos y de baja viscosidad, resistente a altas temperaturas, con excelentes propiedades dieléctricas y baja inflamabilidad.
Dow Corning Engineered Elastomers Industry ha lanzado al mercado el fluido de silicona para transformadores Dow Corning 561, específicamente diseñado y probado para su uso en equipos eléctricos. Se trata de un líquido sin sedimentos y de baja viscosidad, resistente a las altas temperaturas, con excelentes propiedades dieléctricas y baja inflamabilidad.

Este refrigerante termoestable ofrece mayor estabilidad térmica y resistencia a la oxidación que los aceites minerales. Funciona perfectamente en ambientes exteriores e interiores y es utilizable cerca de edificios donde los fluidos de hidrocarburos podrían constituir un riesgo de incendio.

Dow Corning 561 Fluido de Silicona para Transformadores es básicamente atóxico y cumple los requisitos de las normas IEC 836 y ASTM D 4652-92. ormalmente, el Dow Corning Fluido 561 para Transformadores puede reciclarse al final de su vida útil.

* Para más información:www.dowcorning.com