PUBLICIDAD

BIO-FED

Dow invierte en la producción de elastómeros de poliolefinas en España


17/09/2013

Dow iniciará en Tarragona la expansión de su capacidad instalada de elastómeros de poliolefinas Affinity GA para atender al mercado mundial de plásticos adhesivos termofusibles.

Dow Elastómeros, una unidad de negocio de The Dow Chemical Company, iniciará en Tarragona, la producción de Elastómeros de Poliolefinas Affinity GA para adhesivos termofusibles. Esto constituye un hito para Dow, ya que es la primera vez que se van a producir en Europa  estos elastómeros de poliolefinas .

DOw.La producción de Affinity GA en Tarragona ampliará la capacidad actual de Dow para atender al mercado de los adhesivos termofusibles. Se espera que la línea de producción entre en funcionamiento durante el primer trimestre de 2014. Junto con la producción actual de Freeport, Texas, la capacidad de Tarragona permitirá a Dow abastecerse de dos continentes, lo que se traducirá en un mejor ser vicio a sus clientes de todo el mundo.

En palabras del presidente de Dow Chemical Ibérica, Anton Valero: con esta inversión, Tarragona añade una nueva familia de productos innovadores a su portafolio que refuerza su posición como emplazamiento clave dentro del negocio. Asimismo se constituye como el único Centro de Producción de Dow con la capacidad de producir Affinity GA en Europa, Oriente Medio y África, quedando explícito el compromiso de The Dow Chemical Company con la región Ibérica.

* Para más información: www.dowelastomers.com

Otras noticias