En la reciente conferencia Our Ocean de Bali, Indonesia, Dow anunció nuevas iniciativas y soluciones globales para prevenir y remediar los residuos plásticos en el medio ambiente.

30.11.2018 Así, entre dichas iniciativas se encuentra la incorporación de Dow, como socio fundador inversor a Circulate Capital, entidad que agrupa a otras marcas globales y que, con 100 millones de dólares, tiene como misión incubar y financiar compañías e infraestructura que eviten los residuos en los océanos.

ocean conservancy, circulate capital, dow, iniciativas, medio ambiente, residuos marinos, recolección de residuos plásticos, reciclaje de residuos plásticos, industria química

Dow también anunció que pretende donar un millón de euros adicional a Ocean Conservancy durante los próximos dos años para apoyar las soluciones de recolección y reciclaje de residuos en los países del sudeste asiático.

Este dinero se usaría para proyectos que desarrollen la capacidad de organizaciones no gubernamentales locales y asociaciones con líderes urbanos para desarrollar, escalar y replicar soluciones implementables.

En palabras de Jim Fitterling, director ejecutivo de Dow, la empresa está liderando el camino en nuestra industria: aplicando la lógica de la economía circular, colaborando en toda la cadena de valor, innovando nuevos productos y mediante el compromiso de nuestros empleados y clientes, para poner fin a los residuos plásticos en el medio ambiente. Continuaremos buscando oportunidades para trabajar con nuestros socios de la industria, propietarios de marcas, gobiernos locales, nacionales e internacionales, ONG y consumidores para asegurarnos que desarrollamos verdaderas soluciones de economía circular para plásticos.

Circulate Capital

La misión de Circulate Capital es demostrar la viabilidad de la inversión en los sectores de gestión de residuos y reciclaje para atraer el capital de inversión institucional necesario para establecer una infraestructura para la gestión de residuos en el sureste asiático.

El modelo de inversión de Circulate Capital busca movilizar el capital de inversión institucional a través de estructuras financieras que combinan los fondos concesionales y filantrópicos con el capital de inversión para demostrar que la inversión en el sector de recuperación de recursos puede proporcionar finalmente rendimientos financieros atractivos.

Circulate Capital espera recibir 100 millones de dólares en fondos combinados de una variedad de las principales compañías de productos envasados ​​de productos de consumo y químicas.

Esta es otra colaboración importante para Dow y refleja nuestro compromiso de trabajar con socios que comparten nuestro deseo de impulsar soluciones a este problema crítico, ha declarado Diego Donoso, presidente de negocios de Dow Packaging and Specialty Plastics.

Ocean Conservancy

Por su parte, Ocean Conservancy está trabajando para proteger los mares y océanos de los mayores desafíos globales de hoy. Junto con sus socios, la organización crea soluciones basadas en la ciencia para un océano saludable que asegure la vida silvestre y las comunidades que dependen de él.

La última donación de un millón de dólares por parte de Dow a Ocean Conservancy se basa en la relación de más de 20 años entre las organizaciones. Como patrocinador principal de la limpieza anual costera internacional de la organización, Dow y Ocean Conservancy fundaron el Trash Free Seas Alliance (TFSA) en 2012, una coalición de empresas, académicos y ONGs, para analizar y abordar las causas aguas arriba de la contaminación plástica del océano.

Asociarse con organizaciones como Ocean Conservancy es esencial para el compromiso de Dow con el avance de las soluciones de plástico al final de su vida útil, ya que aceleramos la innovación centrada en impulsar nuevos tipos de procesos de reciclaje, respaldando la reutilización y utilizando menos recursos, ha dicho Mike Witt, Director corporativo de plásticos y Economía Circular de Dow.

Para Witt, reducir la cantidad de plástico necesario para crear productos y mejorar la reciclabilidad de los plásticos, mientras se mantienen los beneficios que las personas necesitan, son partes importantes de la solución que respaldamos a través de la investigación y la colaboración.

*Para más información: www.dow.com