Maag

Cambios en el accionariado de la austriaca NGA


17/09/2020

NGA, fabricante austriaco de soluciones para el reciclado de plásticos, anuncia cambios en su propiedad, tras la compra de acciones de Dr.Kastner a Invest AG.

17.09.2020 El pasado 1 de septiembre, la empresa Dr. Kastner GmbH se hizo con las acciones que Invest AG poseía en la firma de Grieskirchen (Austria), NGA Next Generation Analytics GmbH.

NGA
En la imagen, de izquierda a derecha, Corné Vestraten y Dr. Friedrich Kastner.

Se trata de un 5% que permiten a Dr. Kastner GmbH y al empresario alemán Corné Verstraten controlar el 51% de las acciones de NGA GmbH (Dr. Kastner pasa a controlar el 37% y Corné Vestraten, el 14%). Recordemos que NGA posee el 100% de las acciones de las empresas alemanas Collin GmbH y BritAS GmbH. También ostenta el 49% de las acciones de la austriaca Comelt GmbH.

El Dr. Friedrich Kastner, propietario de Dr. Kastner GmbH, CEO y Socio Director de NGA, Collin y BritAS ha tenido palabras de agradecimiento para Invest AG. Durante los últimos años, -ha dicho Kastner- Invest AG nos ha apoyado intensamente y, por lo tanto, quiero agradecerle su excelente y abierta colaboración.

El directivo reconoce que ahora, tras la compra de las acciones de Invest AG podrán llevar a cabo el siguiente paso lógico para seguir desarrollando la compañía y prepararla para el futuro.

Para el Dr. Kastner y Verstraten, es muy importante que todas las empresas estén gestionadas por sus propietarios y que puedan actuar de forma independiente.

NGA Next Generation Analytics GmbH

La empresa austriaca NGA- Next Generation Analytics, con sede en la ciudad de Grieskirchen,  desarrolla dispositivos y líneas de prueba para la industria de procesamiento de plásticos. En tre sus productos se incluyen soluciones para la caracterización y filtración de polímero fundido, sistemas de cambio automático de pantalla de filtrado, laboratorio y líneas de prueba para el procesamiento de plásticos, así como máquinas de reciclaje.

Además, NGA ofrece asesoramiento en materia de I+D sobre tecnología de plásticos, ensayos y simulaciones. La industria del plástico, en numerosos países, trabaja con sistemas NGA. Por otro lado, NGA vende maquinaria de las marcas de su propiedad Collin y BritAS.

*Para más información: www.nga.at

MundoPlast