Alimatic

DSM lanza Stanyl 48SF5030 para conectores multicontacto


11/01/2006

DSM Engineering Plastics ha introducido un nuevo grado de la poliamida 46 en la gama global de Stanyl. El nuevo material es idóneo para diseños pequeños con grosores de pared de hasta 0,1mm y valores de paso inferiores a 0,3mm.
DSM ha comercializado un nuevo grado de la poliamida 46. Se trata de la referencia 46HF5030, un nuevo grado que marca el inicio de una nueva serie Stanyl Super Flow con especiales características para la industria de los conectores.

Ante el reto que supone la continua miniaturización de los productos electrónicos, empresas como DSM elaboran respuestas como esta resina, que puede solucionar los diseños más pequeños con mayor densidad de clavijas y grosores de pared muy finos, de hasta 0,1mm, y valores de paso inferiores a 0,3mm. La fluidez de este material aislante facilita el proceso con gran resistencia y ductilidad.

Por otro lado su alta resitencia térmica la hace adecuada para procesos de soldadura libres de plomo manteniendo un alto nivel de propiedades mecánicas. Todas estas características convierten a la Stanyl 46HF5030 en un material excelente para la mayoría de conectores miniatura SMT: FCP, FFC, tarjeta SIM, conectores cable-panel y panel-panel y otros.