PUBLICIDAD

HITEMA
×

DuPont incrementará su producción de poliamidas


23/03/2015

DuPont incrementará la capacidad de producción de su poliamida de altas prestaciones, Zytel HT PPA, en sus instalaciones de Richmond (Virginia, EE.UU.)

Como respuesta a la demanda creciente de plásticos de ingeniería, DuPont Performance Polymers incrementará un 10% la capacidad de producción de su producto DuPont Zytel HT PPA, que se fabrica en sus instalaciones de Richmond (Virginia, EE.UU). Con este aumento, la compañía espera cubrir la demanda de los mercados globales de automoción y electrónica de consumo.   

Zytel HT PPA de DuPont.    

Zytel HT PPA cubre una necesidad importante, como puente entre las prestaciones del nylon y las de las especialidades de polímeros, manteniendo la facilidad de procesado, explica Brian Fish, director global de negocio de DuPont Performance Polymers – poliamidas de elevadas prestaciones.  Esto permite a los diseñadores sustituir más metal por componentes de peso ligero o sustituir otros materiales para lograr la disminución de los costes totales.

Zytel HT PPA se utiliza principalmente en la industria de automoción en componentes de refrigeración del motor, como carcasas de termostato o bombas de agua, y para hacer componentes del tren motor, como enfriadores de aire de carga, carcasas de transmisión, sistemas de aceite del motor, sistemas de freno, de ignición y motores. En electricidad y electrónica, Zytel HT PPA se utiliza para SMT (tecnología de montaje superficial) sin plomo y conectores tradicionales, aislamientos de alto voltaje y componentes estructurales para dispositivos portátiles.

Según Fish, la demanda en la industria de automoción está creciendo debido a que Zytel HT PPA puede soportar una exposición prolongada a temperaturas agresivas y entornos químicos que afectan a las prestaciones del nylon 66 standard, mientras que en el mercado de electronica y dispositivos portátiles,  Zytel HT es una resina única debido a sus prestaciones, estabilidad dimensional y capacidad para soportar entornos de soldadura sin plomo.  

DuPont produce productos acabados según normas globales para cada región del mundo, aparte de su fuerte red global para ayudar a asegurar un suministro sostenible y una respuesta rápida de suministro al cliente y necesidades de innovación.

*Para más información: www.dupont.com

Otras noticias