Royal DSM, SABIC y UPM Biofuels han anunciado una asociación que ayudará a reducir la huella sobre el medio ambiente del producto Dyneema, la fibra más fuerte del mundo.

16.03.2020 Como resultado de la colaboración entre estas tres empresas se logrará la transición de Dyneema para convertirla en una materia prima biobasada aprovechando las innovadoras soluciones Trucircle de SABIC para productos renovables certificados.

Dyneema de base biológica

De esta manera, DSM cumple su compromiso de mejorar la sostenibilidad de Dyneema, avanzando hacia una economía circular.

En diciembre de 2019, DSM anunció ambiciosos objetivos de sostenibilidad para sus fibras de alto rendimiento Dyneema. Por lo tanto, esta nueva asociación representa un paso importante para lograr el objetivo de obtener al menos el 60% de su materia prima de materia prima de origen biológico para 2030.

La transición a materia prima de origen biológico mantendrá las propiedades únicas de Dyneema, lo que permitirá a los clientes adoptar un solución más sostenible sin comprometer la eficiencia del proceso o el rendimiento del producto final.

En este sentido, el material de base biológica Dyneema llevará la certificación ISCC Plus reconocida a nivel mundial y no requerirá la recalificación de los productos posteriores. Así, Dyneema de base biológica estará disponible a partir de abril de 2020.

Procedimiento

UPM Biofuels produce materia prima de base biológica UPM BioVerno a partir de los residuos del proceso de pulpa. Luego, SABIC procesa esto para fabricar etileno renovable bajo su paraguas de soluciones Trucircle.

Trucircle incluye productos renovables certificados, específicamente resinas y productos químicos de materias primas de base biológica que no compiten con la cadena alimentaria y ayudan a reducir las emisiones de carbono. Al aplicar un enfoque de equilibrio de masa, DSM puede crear fibra Dyneema de base biológica que ofrece durabilidad y rendimiento consistentes con un impacto ambiental reducido.

La nueva asociación subraya el compromiso de DSM de trabajar estrechamente con socios y proveedores para lograr una cadena de valor más sostenible.

*Para más información: www.dsm.com / www.sabic.com / www.upm.com

MundoPlast