GNEUSS

PUBLICIDAD

Eastman compra Genovique Specialties


18/03/2010

Genovique Specialties está especializado en la fabricación de plastificantes libres de ftalatos, lo que potenciará la oferta de productos sostenibles de Eastman.

Eastaman Chemical ha llegado a un acuerdo definitivo para comprar Genovique Specialties, fabricante de plastificantes, ácido benzoico y benzoato sódico. La operación potenciará a Eastman como  actor destacado en el mercado de los plastificantes sin ftalatos tanto para aplicaciones genéricas como para mercados específicos.

Aunque las condiciones de la operación no han trascendido, se sabe que la adquisición incluye las operaciones productivas en Chestertown, EE.UU., Kohtla-Järve, Estonia y su joint venture en Wuhan, China.

Con esta compra, Eastman sigue avanzando en su estrategia de ofrecer productos diferenciados y sostenibles, en un mercado en el que cada vez más las preferencias de los consumidores y las normativas apuntan al crecimiento de la demanda de soluciones libres de ftalatos. Se espera que las ventas plastificantes libres de ftalatos crezcan un 7% anual durante los próximos cinco años en Europa y América del orte.

*Para más información:
www.eastman.com

Otras noticias