HP sigue enriqueciendo su negocio de impresión 3D

HP presenta las nuevas suscripciones, servicios de impresión en 3D y alianzas para acelerar el proceso de fabricación digital de los clientes.

19.11.2019 HP sigue apostando por la impresión 3D industrial. Muestra de ello son los anuncios de nuevas suscripciones y servicios innovadores para ayudar a los clientes a integrar más fácilmente la impresión en 3D en sus estrategias de fabricación digital.

HP 3D Factory

En esta misma línea, para que los clientes puedan transformar aún más su fabricación, HP también ha anunciado una serie de asociaciones industriales ampliadas y está presentando nuevas e innovadoras aplicaciones y casos de uso con los líderes de la industria como Siemens, Volkswagen entre otros.

Como explica Ramon Pastor, presidente interino de 3D Printing and Digital Manufacturing, HPnuestras ofertas reducen las barreras de adopción para que las empresas industriales puedan desplegar más fácilmente las mejores soluciones de impresión en 3D de su clase. Y estos son sólo los primeros pasos: seguiremos colaborando con clientes y socios para ser pioneros en la creación de nuevos modelos que desbloqueen y aceleren el poder de la fabricación digital.

Eliminar barreras

A medida que los clientes escalan a la producción en masa con la impresión en 3D, HP ofrece una variedad de nuevas opciones para ayudarles a mejorar la agilidad del negocio y acelerar su transformación a la fabricación digital.

Es el caso, por ejemplo, del nuevo servicio de suscripción HP 3D as a Service (3DaaS) Base, que proporciona a los clientes una reposición automática de los consumibles HP 3D, un seguimiento sencillo de la facturación y el uso, así como servicios de asistencia técnica fiables in situ y a distancia.  El nuevo servicio de pago por construcción está disponible para las soluciones 3D HP Jet Fusion 5200, HP Jet Fusion 4200 y HP Jet Fusion 500.

Por su parte, la nueva oferta de suscripción HP 3D as a Service (3DaaS) Plus integra hardware, suministros y servicios, y está pensada para los clientes que buscan acelerar los ciclos de vida de los productos mediante la creación rápida y optimizada de prototipos internos y la producción de piezas finales.  La suscripción inicial a 3DaaS Plus comienza con la solución HP Jet Fusion 340, con suscripciones adicionales a 3DaaS que se introducirán.

Además, HP está ampliando su red de fabricación digital HP Digital Manufacturing Network con nuevos socios, como Prototal en Europa y Solize en Japón.

La HP Digital Manufacturing Network es una comunidad global de proveedores de servicios de fabricación digital con una capacidad probada para la producción de piezas de alta calidad y alto volumen de Multi Jet Fusion y Metal Jet.

Los clientes de todo el mundo pueden acceder a esta red distribuida de proveedores de piezas de plástico y metal para ampliar rápidamente la producción de piezas cuando y donde lo necesiten.

Alianzas con otras empresas

Sabedora de que las colaboraciones en todo el ecosistema ayudan a los clientes a desarrollar todo el potencial de la fabricación digital,  HP ha anunciado varias alianzas industriales.

Así, con Siemens, HP ha presentado nuevas piezas listas para la producción en serie diseñadas con dos proveedores líderes de la industria del automóvil.  Es el caso del experto en ingeniería automotriz EDAG, que ha desarrollado un distribuidor de refrigerante activo optimizado en topología para vehículos eléctricos; y de Adient, fabricante de asientos, que está creando un nuevo reposacabezas de asiento optimizado para el tamaño y la ligereza sin comprometer la resistencia y flexibilidad del material.

Otra colaboración destacada es con el fabricante de materias primas Lubrizol, de la que ha surgido Estane 3D TPU M95-A, un nuevo material de poliuretano termoplástico (TPU) a base de polvo certificado para las soluciones de impresión 3D HP Jet Fusion 4200.

El TPU es ideal para piezas flexibles y elásticas y abre nuevas oportunidades de mercado para los clientes de impresión 3D de HP.  El nuevo TPU de Lubrizol complementa los materiales de TPU de alta reutilización PA-12, PA-12 Glass Beads, PA-11 y BASF Ultrasint existentes de HP.

También, con AM Solutions, una división del grupo Rösler, especialista en soluciones para el postprocesamiento automatizado y el acabado de superficies de piezas impresas en 3D, HP trabaja conjuntamente para ofrecer a los clientes un flujo de trabajo de post procesado escalable para la industria. Además, AM Solutions tiene previsto utilizar la solución 3D HP Jet Fusion serie 5200 para el diseño y la optimización de sus propios productos, y ofrecer a sus clientes finales servicios de diseño, producción de piezas y acabado de Multi Jet Fusion.

Más de 18 millones de piezas Multi Jet Fusion

La cartera de soluciones de impresión 3D de HP está experimentando una fuerte adopción por parte de los clientes en numerosos sectores. En este sentido, sólo en los últimos 12 meses se han fabricado más de 18 millones de piezas con HP Multi Jet Fusion.

A principios de este año, HP lanzó su nuevo modelo de impresora 3D, Jet Fusion Serie 5200, su sistema de plásticos más avanzado hasta la fecha. Firmas como Avid, WeergYazaki o Extol, se encuentran entre los primeros clientes de la nueva solución.

HP en Formnext 2019

HP participa esta semana en la feria Formnext 2019 de Frankfurt, donde da a conocer, en el Hall 12.1, stand D21, todo este ecosistema de servicios, soluciones, alianzas y productos

*Para más información: www.hp.com

MundoPlast

19/11/2019|Empresas|