PUBLICIDAD

BIO-FED

EGEL, en la feria Composites Europe 2014


25/09/2014

EGEL, por vez primera, exhibirá su potencial en el sector de la construcción ligera, en la feria Composites Europe, que tendrá lugar del 7 al 9 de octubre en Düsseldorf, Alemania.

El fabricante de inyectoras austriaco es uno de los principales proveedores de la industria automotriz internacional. En su centro tecnológico de compuestos para construcción ligera, EGEL coopera con empresas asociadas en el desarrollo de procesos económicos de producción en serie de componentes innovadores con materiales compuestos de fibra de plástico.

Engel en Composites Europe 2014.

Construcción ligera y moldeo por inyección se han convertido en conceptos claves e inseparables para satisfacer las crecientes demandas de movilidad. Las soluciones integradas elaboradas con plástico contribuyen a reducir el peso de los vehículos y, al mismo tiempo, permiten aplicar procesos rentables para la producción en serie de grandes cantidades de piezas.

El objetivo del centro tecnológico de compuestos para construcción ligera de EGEL, fundado en 2012 en St. Valentin, Austria, es acelerar el desarrollo y lanzamiento al mercado de nuevos procesos de fabricación. Con sus altos niveles de soluciones de sistemas y experiencia en automatización, EGEL ya ofrece uno de los factores de éxito que es crucial para este fin. Este centro es una plataforma para la colaboración interdisciplinaria con empresas asociadas y universidades.

El enfoque actual del centro tecnológico es el procesamiento de productos semielaborados termoplásticos (fibras termoplásticas y cintas), y las tecnologías reactivas que utilizan sistemas termoestables y termoplásticos, tales como HP-RTM e in situ polimerización de caprolactama. Mediante las piezas de muestra, presentaciones y vídeos, EGEL dará a conocer durante la feria el trabajo de investigación en curso y los proyectos exitosos de diversos clientes. 

Un traje a medida para BMW en Leipzig
Hoy en día, el BMW i3 es probablemente el vehículo eléctrico más conocido del mercado. Sus componentes del chasis están hechos con máquinas de moldeo por inyección EGEL duo. Dos máquinas a gran escala EGEL duo con una fuerza de cierre de 40,000 k se integran como un sistema doble.

Ambas máquinas se pueden sincronizar en el modo maestro / esclavo para inyectar y expulsar dos componentes completos al mismo tiempo. Este principio de fabricación hace que ambos componentes se sometan exactamente al mismo proceso de uso del material y se cumplan los requisitos de alta calidad.

Las piezas se manipulan por robots multi-eje, que EGEL integra en la solución de la producción como el proveedor general. EGEL hizo una entrega de este proceso de solución a la planta de BMW en Leipzig en marzo de este año.

EGEL v-duo reduce las necesidades de espacio
En el verano de 2014, la planta de BMW en Landshut puso en funcionamiento una nueva célula de producción EGEL. Con una máquina EGEL vertical v-duo, la planta fabrica componentes compuestos de fibra de plástico estructurales a gran escala utilizando el proceso HP-RTM. BMW es uno de los primeros en adoptar la nueva serie EGEL v-duo, la cual se ha diseñado específicamente para aplicaciones de compuestos de fibra.

EGEL v-duo permite implementar células de producción muy compactas con costos de inversión comparativamente bajos. Las máquinas son mucho más compactas que las prensas utilizadas tradicionalmente para aplicaciones de compuestos de fibra. Además, el peso de la máquina es significativamente menor, lo que reduce la sobrecarga de los cimientos del edificio. EGEL v-duo funciona sin acumuladores hidráulicos y en cambio, EGEL ecodrive ya viene con sistema servo-hidráulico como estándar de fabricación, también establece nuevos estándares en términos de eficiencia energética para las máquinas a gran escala.

Otro avance en este segmento, conseguido gracias a EGEL,  es por ejemplo la fabricación de pedales de freno con materiales compuestos.

EGEL además ofrece soluciones completas en este campo, siempre, en colaboración con sus clientes. Una cercanía a los mercados que es posible gracias a sus 8 plantas de producción en Europa, América y Asia, sus 29 filiales de ventas, distribución y servicios y sus 60 oficinas de representación, que garantizan el asesoramiento de expertos, la respuesta de un servicio rápido y tiempos de entrega más cortos.

En el ejercicio 2013/2014 EGEL facturó en todo el mundo un volumen de ventas de 935 millones de euros. De los 4.400 empleados que tiene la empresa, 2.700 trabajan en las factorías austriacas de Schwertberg, St. Valentin y Dietach.

En la feria Composites Europe 2014, EGEL mostrará sus novedades en el pabellón 8b, stand H30.

*Para más información: www.engelglobal.com

 

 

 

Otras noticias