Alimatic

El 3er Congreso de la Industria del Plástico cierra sus puertas con éxito


19/06/2006

El pasado 16 de junio el Congreso acional de la Industria de Plásticos cerró sus puertas dejando el listón muy alto en lo que concierne a participación, contenido y relaciones entre empresas.
El 3er Congreso acional de la Industria Española de Plásticos organizado por AAIP, Confederación Española de Empresarios Plásticos, y desarrollado bajo el lema ¿Cómo afrontar los retos de futuro?, cerró sus puertas el pasado 16 de junio consolidándose como una cita ineludible para el sector.

El Congreso se cerró con un balance positivo gracias a la asistencia y participación, y a las relaciones entre los distintos empresarios, académicos y miembros de la administración que con su presencia y sus intervenciones han elevado en gran medida el listón del evento.

Algunas conclusiones
Las ponencias han versado en torno a aspectos como la formación, la competencia desleal, las materias primas, la innovación, etcétera.

En el marco del Congreso se ha presentado el contenido del programa de formación, impulsado y coordinado por EuPC, denominado Europlastic. Este proyecto tiene como objetivo unificar la formación en plásticos para los diferentes países europeos.

En el seno del Congreso también se habló sobre la competencia desleal. La administración española está haciendo grandes esfuerzos por defender a la industria de fabricación de bolsas de plásticos en la denuncia por precios bajos a las importaciones de China, Malasia y Tailandia.

También se han presentado los últimos avances en materias primas como la poliolefinas, el PVC y el PET.

* Para más información: www.anaip.es