PUBLICIDAD

BIO-FED

El Conseller catalán de Empresa visita ASCAMM


09/03/2012

El Conseller de Empresa i Ocupació de la Generalitat catalana, F. Xavier Mena, ha visitado esta semana el Centro Tecnológico de la Fundación Ascamm en Cerdanyola (Barcelona).

El Conseller y el director del Centre d’Innovació Empresarial d’ACC1Ó, Xavier Ferràs,  fueron recibidos por el presidente de la Fundación Ascamm, Antoni Peñarroya y por su director general, Xavier López, junto a diferentes miembros del Consejo Ejecutivo de la entidad. 

En el transcurso de su visita, los miembros del Consejo Ejecutivo explicaron al Conseller las actividades que se llevan a cabo en este Centro Tecnológico, así como los proyectos e iniciativas más importantes que se prevén desarrollar en el futuro.

 

El Conseller Mena en la sede de ASCAMM.

Proyectos de Ascamm
Entre otros aspectos, destaca la actividad internacional de I+D del Centro, con algunos proyectos y tecnologías en las cuales Ascamm es un referente internacional y en las cuales está trabajando por y para empresas nacionales pero también para empresas internacionales.

Un claro ejemplo son algunos proyectos de I+D que han permitido a empresas internacionales con fábrica en Cataluña, relocalizar actividades industriales y de I+D que se llevaban a cabo fuera de nuestro país. También se mostró al representante del gobierno catalán toda la oferta formativa de Ascamm, en todos sus diversos ámbitos curriculares.

Por último, se informó al Conseller de las actividades de promoción de nuevas empresas de base tecnológica que Ascamm ha venido desarrollando en los últimos años y que han dado lugar a compañías  como EOS (dispositivos médicos), ULTRASIO (aplicaciones industriales de los ultrasonidos), HEXASCREE (equipos biotec) y TORROT (movilidad eléctrica), entre otras, algunas de ellas con fuertes crecimientos en los mercados internacionales en sectores tan exigentes como los de dispositivos médicos, equipamiento para el sector biotecnológico, etc.

F. Xavier Mena, que visitó las instalaciones del centro, se interesó por las características de los proyectos tecnológicos que se están desarrollando y destacó la importancia de la aplicación de la I+D y de la formación para mejorar la competitividad de las empresas.

* Para más información: www.ascamm.com

Otras noticias