PUBLICIDAD

HITEMA
×

El crecimiento del reciclado de plásticos continúa estable


26/11/2013

Plastics Recyclers Europe confirmó el crecimiento estable del reciclado de plásticos durante su Asamblea Anual 2013, celebrada en Amsterdam los pasados 21 y 22 de noviembre.

En el evento, al que asistieron más de 170 participantes, la organización celebró los 100 nuevos miembros y ahora cuenta con 114 empresas. El Comité de Dirección fue reconfirmado y el presidente, Ton Emans, fue reelegido para un nuevo mandato.

Ton Emans dijo que los próximos años traerán cambios radicales en la industria de reciclaje de plásticos. ecesitamos medidas para crear un mercado para los plásticos reciclados porque se siguen tirando plásticos reciclables a los vertederos. Las barreras del mercado que restringen el uso de plásticos reciclados deben ser levantadas en la próxima revisión de la legislación europea sobre residuos.
 
Emans también añadió que las recientes consultas públicas realizadas por la Comisión Europea demuestran que los ciudadanos europeos están pidiendo plásticos sostenibles que se reciclen al final de su vida. La Comisión, el Parlamento y los Estados miembros tendrán ahora que traducir esas expectativas en las legislaciones eficientes con el fin de dirigir los cambios de mercado necesarios.

* Para más información: www.plasticsrecyclers.eu

Otras noticias