PUBLICIDAD

Alimatic

El EPS, protagonista en la pasada Hispack 2012


25/05/2012

El EPS estuvo presente en Hispack (Barcelona, 15-18 de mayo) a través de dos asociados de AAPE (Asociación acional del Poliestireno Expandido), Storopack España y Plastisol Cassa de Cataluña.

Porexpan en Hispack 2012.Los envases de poliestireno expandido (EPS) tienen una gran capacidad aislante, asegurando el mantenimiento de la temperatura óptima que cada producto requiere durante el transporte. Además, por su alta capacidad de resistencia mecánica y amortiguación protege de impactos y previene los daños por manipulación. Hay que añadir, también, su impermeabilización, el EPS tiene una baja absorción de agua, ayuda a conservar su carácter higiénico.

Las características técnicas del EPS lo convierten en un producto de fácil adaptación a la variabilidad de las condiciones que el producto atravesará los cambios del clima del transporte, el tiempo de duración y las exigencias técnicas de los artículos; por ello garantiza la conservación de la cadena de frío. El tiempo de carga y descarga de la mercancía es el primero de ellos y el más crítico, ya que se realiza por lo menos tres veces empleando de 7 a 8 horas entre la salida de la fábrica y la entrega en el punto de venta.

La industria alimenticia ha visto una gran expansión comercial a partir de la posibilidad de conservar por más tiempo sus productos. La gran mayoría de pescados y mariscos frescos se envasa en cajas de poliestireno expandido, y su uso se ha difundido también al mercado de las carnes rojas y avícolas. De igual modo empresas de distribución de frutas y verduras delicados lo utilizan con excelentes resultados afirma Raquel López de la Banda, directora de anape.

Por último, destacar, que este material tiene beneficios para las empresas involucradas, por ser una opción ecológica, de bajo coste, eficiente y versátil; y favorece al consumidor respetando y protegiendo su alimentación y salud.

* Para más información: www.anape.es

Otras noticias