HITEMA

El fabricante de envases Silita apuesta por el material ecológico PLA


23/11/2006

Silita S.L. ya ha fabricado las primeras botellas con el plástico biodegradable PLA y está realizando pruebas de conservación con distintos productos para comercializar estos envases en los próximos meses.
El fabricante de envases Silita S.L., con sede en Sant Just Desvern (Barcelona), está realizando en colaboración con Aceites García de la Cruz de Madridejos (Toledo), empresa fabricante y envasadora de aceite de oliva virgen extra, pruebas de comportamiento de producto envasado en envases de PLA (ácido poliláctico).

Silita S.L., empresa dedicada sobre todo a la fabricación de envases de PET personalizados, apuesta de manera decidida por la preservación del medio ambiente, desarrollando la tecnología para procesar PLA, el primer plástico biodegradable por compostación disponible en el mercado.

Silita S.L., ya ha fabricado las primeras botellas con este nuevo material y está realizando pruebas de conservación con distintos productos (aceites, zumos y productos lácteos) para comercializar estos envases en los próximos meses.

El PLA es un polímero plástico obtenido del almidón de maíz, que se biodegrada en un compostador. Es un plástico de una gran resistencia y transparencia obtenido a partir de recursos renovables, y no contaminante.

* Para más información:www.silita.com