Alimatic

El III Seminario Internacional sobre Plásticos Biodegradables abre sus puertas


29/02/2008

Los próximos 3 y 4 de marzo se celebrará en el hotel ovotel de Valencia este evento, organizado por Aimplas, en el que se presentarán las principales novedades a nivel mundial sobre plásticos biodegradables.

El encuentro está co-financiado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, y el Ministerio de Educación y Ciencia. En él participarán centros tecnológicos, universidades y empresas de Reino Unido, Alemania, Finlandia, Bélgica y España. Allí se mostrarán:

-El primer coche de carreras hecho con materiales sostenibles
“Eco One” es el primer coche de carreras hecho con materiales sostenibles. Este prototipo ha sido creado por la universidad de Warkwick del Reino Unido a partir de materiales orgánicos como cáñamo en su carrocería; almidón de patata en los neumáticos; lubricantes y pastillas de freno de aceite vegetal, y combustible de bioetanol procedente del azúcar. Un vehículo que alcanza una velocidad máxima de 241 Km/h.

-Bolsas del supermercado a partir de patatas
Además, en el Seminario se perfilará el futuro de las bolsas de plástico de un solo uso que se utilizan actualmente en los supermercados. El Director General de Calidad y Evaluación Medioambiental, D. Jaime Alejandre, analizará el próximo Plan acional de Residuos que, según el borrador, pasa por reducir a la mitad el consumo de bolsas de plástico antes de 2009 y prohibir las bolsas de plástico de un solo uso no biodegradables no más tarde de 2010.

El futuro estará presente en el evento a través de una empresa española que fabrica bolsas de plástico biodegradables a partir de almidón de patata, que una vez en la basura se degradan completamente en 90 días.

-Innovación valenciana: plásticos biodegradables en los hospitales
En el evento participará una empresa valenciana que es la única fabricante en España de plásticos que se disuelven en el agua. Fabrican bolsas de lavandería (bolsas hospitalarias para ropa que puede estar infectada), un reflejo de las aplicaciones de la innovación valenciana en la vida cotidiana.

* Para más información: www.aimplas.es

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas