PUBLICIDAD

HITEMA
×

El mercado argentino del packaging se mantiene estable


19/11/2014

Tras haber crecido un 0,8% en 2013, el sector argentino del packaging se mantendrá estable en 2014, según el Instituro Argentino del Envase (IAE).

Según Jorge Acevedo, gerente del Instituto Argentino del Envase (IAE) la producción del sector del packaging en el país sudamericano creció un 0,8% en 2013, y las estimaciones para el conjunto de 2014 no indican cambios importantes.

El IAE, que mañana jueves entregará los Premios Estrella del Sur, durante su tradicional cena anual, en Puerto Salguero, destacó el esfuerzo y la innovación del sector durante los últimos dos años, frente a un panorama complejo a nivel macroeconómico.  La producción de envases había crecido un 6% interanual en 2012, mientras que 2013 dejó resultados de crecimiento más leve.  

Este año hemos visto un enfoque especial por parte de las empresas en la sostenibilidad y la reducción del impacto ambiental, por lo que el jueves haremos una especial mención a los envases verdes más exitosos, indicó Acevedo, que también señaló que 2014 dejó en claro la solidez del sector, ya que se mantuvieron los valores de 2013, pese a que muchas industrias registraron caídas.  

Encabezando la tabla de materiales utilizados por la industria, los envases de papel y cartón –que registraron un consumo per cápita de 30kg- cerraron el año pasado con un aprovechamiento de la capacidad instalada del 88% y un incremento en la producción de 1,28% (casi 1,2 millones de toneladas).  

En segundo lugar, la producción de envases de vidrio en 2013 aumentó un 1,44% (poco más de 1,2 millones de toneladas), seguida por otra suba del 1,55% en packaging de plástico (1 millón de toneladas).  

Premios Estrella del Sur
Este año se celebra la 15° edición de estos premios, que cuentan con reconocimiento internacional, ya que los ganadores optan en representación del país al premio WorldStar, el certamen mundial más importante para la industria, organizado por la World Packaging Organisation (WPO).  

Los criterios de los premios incluyen la protección y conservación del contenido; facilidad de manipulación, llenado y cierre, apertura y recerrado para fabricante y usuario; grado de adecuación de la información; atractivo para la venta; diseño gráfico; economía de materiales; reducción de costos; impacto ambiental y construcción ingeniosa.  

Arcor, Coca-Cola, Cervecería y Maltería Quilmes, Sancor, Tetrapak, Danone, Teckdes, Zucamor, Luis y Miguel Zanniello, Interpack y Molinos Río de la Plata son algunas de las empresas que han presentado envases para participar en el concurso.    

*Para más información: www.packaging.com.ar/

Otras noticias