PUBLICIDAD

BIO-FED

El mercado europeo de film de polietileno para extrusión remonta el vuelo


21/09/2011

Según un estudio de la consultora AMI, la producción europea de film de PE para extrusión inició su recuperación en 2010 tras la caída de 2007-2009.

La novena edición de la Guía para la industria de film de polietileno para extrusión en Europa, elaborada por la consultora AMI, pone de manifiesto que entre 2007 y 2009 la producción de este tipo de film cayó un millón de toneladas. La mitad de esta cantidad se recuperó en 2010 y 2011 sigue la senda de la recuperación.

En 2010 la demanda de film de polietileno para extrusión en Europa superó los 7,5 millones de toneladas y representó el 19% del tonsumo total de polietileno.

Mercado europeo de film de polietileno para extrusión.

La caída del mercado entre 2007 y 2009 ha tenido como consecuencia la desaparición de algunas empresas, especialmente de Francia, Reino Unido, BEELUX y Escandinavia. AMI calcula que en estos años el número de empresas de film de polietileno para extrusión se ha reducido un 5% en Europa, y alerta de que las empresas actuales han de adaptarse a los nuevos cambios de demanda de aplicaciones finales. Un ejemplo claro es el de las bolsas de plástico, que se han visto duramente afectadas por las presiones medioambientales de empresas y administraciones.

En paralelo, AMI detecta nuevas demandas de films multicapa más sofisticados y coextruídos con técnicas avanzadas que suponen en este momento el 9% de la producción europea, frente al 5% de hace un año.

A nivel europeo, Italia sigue siendo el principal país productor de film de polietileno para extrusión, seguido de Alemania, Francia y España (ver gráfico).

Las previsiones de AMI apuntan que la producción europea de film de polietileno para extrusión cecerá entre el 2 y el 3% anual hasta alcanzar los 8,7 millones de toneladas en 2015.

* Para más información: www.amiplastics.co.uk

Otras noticias