INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MAAG


El Parlamento Europeo, por la reducción del consumo de bolsas de plástico


12/03/2014

Esta semana, el Comité de Medio Ambiente del Parlamento Europeo ha dado su apoyo a la reducción del consumo de bolsas de plástico, lo que supone una oportunidad para las de plástico biodegradable y compostable.

Bolsas de plástico.Para European Bioplastics esta medida, que contempla la reducción del 80% del consumo de bolsas de plástico de origen fósil en 2019 y las nuevas disposiciones, abren las puertas al mercado de las bolsas de plásticos biodegradables y compostables.

François de Bie, presidente de European Bioplastics, ha declarado al respecto: estamos satisfechos de ver disposiciones que reconozcan la importante contribución que las bolsas de plástico biodegradable y compostable pueden hacer a la mejora de la recolección de biorresiduos en la UE. Las bolsas biodegradables, que cumplen la norma E13432, pueden ayudar a los estados miembros a reducir el depósito en vertederos al derivar este tipo de residuos biológicos hacia el reciclaje orgánico. Ahora tenemos una llamada al Consejo de la Unión Europea para apoyar las disposiciones adoptadas por el Parlamento y reconocer el valor que las bolsas biodegradables ofrecen a la sociedad europea

El informe exime las bolsas muy ligeras (de menos de 10 micras de espesor ) del ámbito de aplicación de cualquier medida y requiere su sustitución progresiva por productos biodegradables y compostables. También permite a los Estados miembros con sistemas de recogidas específicos para residuos orgánicos reducir el precio de las bolsas biodegradables y compostables hasta un 50%.

*Para más información: www.european-bioplastics.org

Otras noticias