El precio de los productos plásticos debe aumentar


23/09/2008

Esta es la conclusión a la que ha llegado la Asociación Europea de Transformadores de Plástico en su encuentro del pasado 16 de septiembre en Bad Homburg, Alemania.

Alexandre Dangis comentaba: muchos de los 50.000 convertidores de plástico que hay en Europa están en los márgenes de viabilidad tras la subida del precio de las materias primas y la energía. Si los clientes quieren una cadena de suministro saludable, en condiciones de invertir en las plantas para mejorar la eficiencia a través de la innovación, deben aceptar los incrementos de precio de los bienes plásticos adquiridos. Ahora estamos por encima de los límites de costes que pueden asumir las empresas sin interrumpir el negocio.

European Plastics Converters ha recibido notificacines de la presión de los costes por parte de varias asociaciones. Las cifras de Francia indican que desde enero de 2004 el precio del polietileno ha aumentó en un 90%, mientras que los de polipropileno y poliestireno, en un 63% y el 70% respectivamente. En los Países Bajos, hay informes recientes de las materias primas aumentos de precios de más de un 20% y en el Reino Unido, además del aumento de los materiales de entrada, los transformadores están viendo un incremento de hasta el 100% en sus facturas de energía.

EuPC también señala que mientras el precio del petróleo se ha reducido de su anterior pico, se tendrá tiempo para incrementar los precios de las materias primas. El petróleo es sin duda un importante factor de los precios, dijo Dangis, pero la nafta y la bloques para la construcción que se realizan en plástico tienen su propia oferta y demanda, el los movimientos del comercio internacional también desempeñan un papel clave. El precio del petróleo y sus derivados están a merced de los acontecimientos internacionales, un riesgo difícil de predecir .

Dangis hizo hincapié en que las solicitudes de plástico son de vital importancia para la sociedad en materia de vivienda, alimentación, aplicaciones médicas, distribución de agua potable y saneamiento. Además, su peso y capacidades aislantes suponen un ahorro energético importante. Todos estos son atributos implican un coste que debe ser reconocido por la cadena de clientes, comentó. Los aumentos de los costes deben ser transferidos en su totalidad y en el momento en que se produzcan. Mantener una base de suministro profesional y de contenido técnico de alto nivel depende totalmente de ello.

* Para más información: www.plasticsconverters.eu

Otras noticias