PUBLICIDAD

HITEMA
×

El reciclaje y la recuperación de plásticos, protagonistas en la PE 2015


25/06/2014

La próxima PE2015, (Orlando, 23-27 de marzo) contemplará un área expositiva denominada `Zona de Cero Residuos Plásticos´.

La zona de Cero Desechos de la PE2015 dará cabida a la misión de la industria de los plásticos de seguir prosperando en reciclaje y sostenibilidad.

La feria, que abarcará varios pabellones, presentará nuevas tecnologías verdes, demostraciones de reciclado, exhibiciones de productos reciclados, educación sobre ciclo de vida de producto, y otros eventos.

Cero resuduos plásticos en la PE 2015.

En un programa que refleja el compromiso de la SPI, organizadora de la feria, con el objetivo de producir cero desechos plásticos, la Zona de Cero Desechos presentará demostraciones de reciclado, varias exhibiciones de productos hechos con material reciclado posconsumidor, una experiencia de educación de la cuna a la cuna, y eventos especiales.

En torno a la Zona de Cero Rsiduos se encontrarán el Pabellón de Reciclado, con exposiciones de empresas de reciclado y proveedores de tecnologías de reciclado, y el Pabellón de Sostenibilidad, con tecnologías que benefician al medio ambiente. Todo el sector se ubicará en el Salón Sur del Centro de Convenciones del Condado de Orange, sede de la PE2015 en Orlando, Florida.

Algunos de los eventos programados para esta zona incluyen una demostración de reciclado de Rapid Granulator Inc., que procesará productos de PET para convertirlos en escamas reutilizables; muestras de  productos hechos de plásticos reciclados, exhibidos por empresas como Dell, EcoStrate, Green Toys, Preserve Products, Seventh Generation y TerraCycle; o el  Beer Garden Internacional, un lugar para hacer contactos, que se abrirá a las 11 a. m. diariamente, en el que se celebrarán eventos especiales.

La reutilización y el reciclado de plásticos, así como la reducción de desechos de plásticos, son las principales prioridades para la SPI y sus socios de la industria, comentó Gene Sanders, vicepresidente sénior de la SPI a cargo de exposiciones profesionales y conferencias. La Zona de Cero Desechos y los Pabellones de Reciclado y Sostenibilidad que la rodean ofrecerán a los asistentes acceso a las empresas y tecnologías que se han dedicado a abordar estos temas y a generar soluciones que funcionen, ha añadido

*Para más información:www.npe.org/zero-waste-zone

Otras noticias