PUBLICIDAD

LK IMM
GNEUSS

PUBLICIDAD

El sector de moldes y matrices reclama ayudas rápidas ante la crisis


04/11/2009

Los moldistas y matriceros españoles agrupados en FEAMM reclaman medidas complementarias a la I+D+i para mantener la competitividad del sector en España y Europa.

En la Asamblea General de FEAMM celebrada recientemente en Vitoria se ha decidido solicitar al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que el sector fabricante de moldes y matrices sea considerado como prioritario  en las medidas de apoyo económico que el MITYC establezca para las industrias en el 2010 y que, en consecuencia, se establezcan entre otras, las siguientes:

–    medidas de control a los fabricantes de automóviles que el MITYC apoye económicamente para que se tenga más en cuenta a los proveedores locales.

–    líneas específicas de apoyo financiero a las empresas del sector, que permitan a éstas asumir los dilatados plazos de pago que sus clientes les aplican.

–    ayudas para la renovación del parque de maquinaria.

Los moldistas y matriceros de FEAMM consideran que la situación actual del sector en España y Europa requiere medidas urgentes que den resultados inmediatos para poder competir.

*Para más información: www.feamm.com

Otras noticias