PUBLICIDAD

HITEMA


ELIX Polymers mostrará sus cromados en PIAE


21/03/2019

ELIX Polymers presentará sus novedades de materiales cromables de ABS, en el Congreso PIAE (Plastics in Automotive Engineering) que se celebrará en Mannheim, Alemania, los días 3 y 4 de abril.

21.03.2019 En dicho evento, ELIX contará con un stand propio para dar a conocer su cartera de productos y sus últimas innovaciones.

elix polymers, Plastics in automotive engineering, PIAE 2019, abs cromados, cromo, productos, automoción, plásticos cromados, vehículos, coches, automoción, cromo, novedades

ELIX Ultra HH4115PG

Entre dichas novedades figura su ABS/PC cromable ELIX Ultra HH4115PG (un ABS modificado con policarbonato). Comparado con el producto cromable de referencia, según la norma de Volkswagen, TL528-B, en el Kunststoff-Institut Lüdenscheid, ambos mostraron unos valores de adhesión que superan claramente los requisitos.

El Instituto llevó a cabo ensayos de resistencia a la adherencia (DIN 53494), ensayos de ciclo climático (PV 1200) y adhesión según corte en cruz de San Andrés (TL528).

Aunque los resultados de los ensayos son similares, el material ELIX Ultra HH4115PG presenta una reducción en densidad del 3%, unas mejores propiedades de fluidez y se puede procesar a temperaturas más bajas.

En este sentido, ELIX Polymers expondrá en su estand toda la información sobre los resultados de los ensayos.

ELIX ABS P2MC

Por su parte, el grado ELIX ABS P2MC de ELIX Polymers, un ABS cromable de referencia en Europa, ya ha sido aprobado por muchos OEM y lo utilizan clientes de todo el mundo.

En 2016 se lanzó una versión para altas temperaturas, el ELIX ABS HHP2MC.

Para aplicaciones que requieren una resistencia a la temperatura o al impacto aun mayor, Ultra HH4115PG ofrece ventajas respecto a otros grados de PC modificado con ABS en términos de procesabilidad, ligereza en peso y costes.

Los tres grados tienen fórmulas especiales que satisfacen los requisitos del proceso de galvanizado.

Además, para garantizar una superficie de máxima calidad, la empresa ha puesto en marcha un proceso de control intensivo y de selección de productos intermedios.

En este sentido, ELIX Polymers desarrolla ahora un nuevo ABS/PC cromable con una fluidez aún mayor, para piezas muy exigentes.

De momento se ha conseguido la aprobación del ELIX Ultra HH4115PG en Renault-Nissan (PMR2019), Daimler (DBL 5404.AA77), y General Motors (GMW15581P-ABS + PC-T7), estando otros procesos de aprobación en curso.

Productos cromados y medio ambiente

ELIX Polymers colabora con los principales fabricantes de productos químicos para cromado en el desarrollo de resinas optimizadas para utilizar con las tecnologías libres de cromo VI (el cromo VI inhalado, también conocido como cromo hexavalente, es un elemento carcinógeno), con el fin de garantizar que las piezas de plástico cromadas sigan ofreciendo la máxima calidad posible.

El pasado mes de noviembre, ELIX Polymers participó en la conferencia Cromo 2030: el futuro del cromado en plásticos para la industria de la automoción, organizada por Fachverband Galvanisierte Kunststoffe (FGK) en Stuttgart, donde se debatió el estado actual de la regulación, las posibles alternativas en los sistemas de acondicionamiento y cromado, el progreso de los resultados y las comparaciones entre tecnologías.

*Para más información: www.elix-polymers.com

Otras noticias