PUBLICIDAD

MAAG
×
DOMO

PUBLICIDAD

ELIX Polymers presenta los primeros plásticos circulares de la familia E-Loop


19/05/2021

ELIX Polymers ya ha lanzado los primeros ABS y policarbonatos con contenido reciclado dentro de su nueva familia E-Loop de polímeros circulares.

eloop

En febrero de este año, ELIX Polymers anunció la creación de su marca E-Loop para agrupar y concentrar todas las actividades relacionadas con la economía circular. Ahora, la empresa anuncia que acaba de lanzar al mercado sus primeros polímeros circulares bajo esta nueva marca. Concretamente, se trata de ABS tanto con reciclado mecánico y químico, como de PC con reciclado mecánico.

Los primeros polímeros circulares E-Loop de ELIX

Así, ya se han producido los primeros volúmenes de E-Loop H801 MR negro y de M220 CR25, que han sido validados por clientes de los sectores de automoción y juguetes. Se trata de empresas que han mostrado interés en implementar estas soluciones más sostenibles como parte de su propia estrategia de economía circular para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.

En este sentido, E-Loop H801 MR es un producto que contiene material reciclado mecánicamente. Por su parte, E-Loop M220 CR25 contiene materias primas sostenibles certificadas con ISCC Plus. Para su elaboración, ELIX recibe estas materias primas recicladas de una serie de proveedores con los que mantiene acuerdos de colaboración establecidos a largo plazo.

Como explica Toni Prunera, Head of Business Development y R&D/IP en ELIX Polymers, consideramos que este es el siguiente paso en nuestra estrategia de economía circular. Por eso estamos ofreciendo productos que tendrán el mismo nivel de funcionalidad en las aplicaciones del cliente final que los materiales vírgenes.

La cartera E-Loop seguirá creciendo

Estos nuevos polímeros circulares forman parte de la amplia cartera que ELIX Polymers tiene previsto comercializar dentro de la familia E-Loop. De hecho, la compañía asegura que próximamente se añadirán otros grados con diferentes contenidos y orígenes de flujos reciclados. Entre las ventajas que ofrece la nueva cartera E-Loop de productos más sostenible destaca la sustitución de recursos fósiles por materias primas circulares y sostenibles y la consiguiente reducción de la huella ecológica.

Recordemos que en octubre de 2020, la planta de producción que ELIX tiene en Tarragona consiguió la certificación ISCC Plus. El sistema de certificación de sostenibilidad ISCC (Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono) es aplicable a nivel mundial y abarca todas las materias primas sostenibles, incluidos los materiales circulares y de origen biológico.

*Otras noticias relacionadas:

E-Loop, la nueva marca de Elix Polymers para actividades de economía circular

*Para más información: www.elix-polymers.com

MundoPlast

19.05.2021