PUBLICIDAD

PRIMEBIOPOL
×
DOMO

PUBLICIDAD

Importante subida de precios de Trinseo en abril


09/04/2021

Este mes de abril de 2021 ha comenzado con una señalada subida de precios en los productos de la empresa de materias primas, Trinseo.

Trinseo, plásticos, PC / ABS, ABS, policarbonato, monómero de estireno, Cadena de Suministro, Salud y Seguridad Ambiental, Calidad y Adquisición, Centro Europeo de Desarrollo de Plásticos, Christopher D. Pappas, centro de Investigación y Desarrollo, Terneuzen, aglutinantes de látex, caucho

Concretamente, Trinseo ha subido los precios de sus productos de poliestireno, policarbonato y copolímeros a nicvel europeo.

La multinacional especializada en materiales, productora de plásticos, látex, mezclas y caucho sintético ha subido en abril los precios de todos sus grados de poliestireno (PS), policarbonato (PC), ABS y SAN.

El alza de los precios de los productos de Trinseo, efectiva desde el pasado 1 de abril afecta a sus productos de la siguiente manera:

  • Para los grados de poliestireno generales Styron (GPPS) la subida es de 330 euros por tonelada métrica.
  • Por su parte, para los grados de poliestireno de alto impacto (HIPS) Styron, Styron A-Tech, Styron C-Tech y Styron X- Tech el incremento es también de 330 euros por tonelada métrica.
  • En el caso de las resinas de policarbonato Calibre, el aumento de precios se ha concretado en 400 euros por tonelada métrica.
  • Las resinas de ABS Magnum suben 300 euros por tonelada métrica.
  • Por último, la subida de precio para las resinas SAN, Tyril, asciende a 350 euros por tonelada métrica.

Se trata de una de las subidas más acusadas de los precios de los productos de Trinseo en escalada durante los últimos meses por los problemas de suministro que se están produciendo en todo el mundo.

Acerca de Trinseo

Trinseo (NYSE: TSE) es un proveedor global de soluciones de materiales y fabricante de plásticos, aglutinantes de látex y caucho sintético. La compañía asegura estar centrada en ofrecer al mercado soluciones innovadoras y sostenibles. Con el objetivo de ayudar a sus clientes de manera que puedan crear productos reales para el uso diario de la gente. Unos productos que son intrínsecos a la manera en que todos vivimos nuestra vida. Se trata de soluciones que abarcan una amplia gama de mercados finales. Entre ellos destacan los de la automoción, la electrónica de consumo, los electrodomésticos, los dispositivos médicos… También, los sectores de la iluminación, de los aparatos eléctricos, de las alfombras, del papel y el cartón, de la edificación y construcción, así como de los neumáticos.

El pasado ejercicio 2020, Trinseo alcanzó unas ventas netas de aproximadamente 3.000 millones de dólares, 800 menos que en 2019. La compañía cuenta con 17 sitios de fabricación en todo el mundo y aproximadamente 2.600 empleados.

*Otras noticias relacionadas:

La escasez de plásticos no se solucionará hasta finales de este año

Trinseo adquiere el negocio de PMMA de Arkema

Septiembre llega con una subida de precios de Trinseo

*Para más información: www.trinseo.com

MundoPlast

09.04.2021