Engel, junto con el fabricante de moldes Haidlmair, han puesto en marcha una solución para la fabricación de mascarillas reutilizables de forma rápida.

27.04.2020 La empresa austriaca fabricante de moldes, Haidlmair, socia del fabricante de inyectoras Engel, ha preparado en un tiempo récord un nuevo molde para fabricar mascarillas reutilizables. Este nuevo molde permitirá a las empresas transformadoras de plástico a nivel mundial, adaptar su producción para este tipo de productos, actualmente tan necesarios.

Engel Haidlmair

En la misma línea, y trabajando en tándem, el fabricante austriaco de inyectoras Engel también suministrará, en un tiempo récord, máquinas de moldeo por inyección adaptadas al nuevo molde.

Las mascarillas

Las mascarillas reutilizables que permiten producir conjuntamente Engel y Haidlmair constan de dos piezas inyectadas en TPE a las que se pueden incorporar diferentes materiales filtrantes.

Se trata de una solución para el uso diario, que protege tanto la boca como la nariz. Además de efectivas frente al virus, estas mascarillas son aptas igualmente para ciertas actividades laborales, como la construcción.

Desde Engel apuntan que con la nueva solución conjunta con Haidlmair, este tipo de mascarillas pueden ser producidas por empresas de diferentes sectores, no solo del sanitario. En este sentido, el Dr. Christoph Steger, CSO de Engel, apunta: Con este concepto ayudaremos a las empresas a reorganizar su producción en poco tiempo para participar activamente en la lucha contra la propagación del Covid-19.

Inyectoras Engel adaptadas

Para hacer posible la producción ágil de mascarillas, Engel ha adaptado sus máquinas de moldeo por inyección de manera específica al nuevo tipo de molde desarrollado por Haidlmair.

En este sentido, el fabricante ha modificado su inyectora Engel victory 330/80 para el modelo de una cavidad. Por lo que respecta al modelo de dos cavidades, la máquina adaptada ha sido la Engel e-victory 740/160; mientras que para el molde de cuatro cavidades, ha sido la Engel duo 1560/350.

Además, Engel se compromete a dar prioridad a la fabricación de las inyectoras que se soliciten para trabajar con el nuevo molde de Haidlmair.

Suministro rápido

El fabricante austriaco de inyectoras representado en España por Roegele, asegura que, gracias a su producción descentralizada, está en condiciones de asegurar los tiempos de entrega más rápidos en cualquier lugar del mundo.

La nueva aplicación es fruto de la buena relación desde hace años de Engel y Haidlmair, ya que ambas compañías son socios de desarrollo. Así, Steger subraya: Somos un equipo compenetrado, lo que se traduce en un beneficio para los clientes, sobre todo, en estos tiempos tan difíciles.

*Para más información:

www.engelglobal.com / www.haidlmair.at/en/Home

MundoPlast