PUBLICIDAD

Alimatic

Equiplast 2008: Wittmann Battenfeld, proveedor global


24/10/2008

Los máximos representantes de ambas compañías presentaron ayer en el estand de la firma las novedades de producto, así como detalles del proceso de integración.

Los presidentes de Wittmann, Werner Wittmann (en la imagen inferior a la derecha), y Battenfeld, Georg Tinschert (en la imagen infrior a la izquierda) reunieron ayer a la prensa en el estand de Wittmann Battenfeld en Equiplast para presentar las novedades de la firma tras la compra de Battenfeld por Wittmann hace unos meses, así como para explicar algunos detalles de cómo marcha el proceso de integración de ambas compañías. Los directivos estuvieron acompañados en todo momento por Jordi Farrés, Managing Director de la firma en España.

Entre las ventajas de la unión de Wittmann y Battenfeld (inyección) figura la posibilidad de ofrecer soluciones completas de un sólo proveedor, lo que les permite ser más competitivos: inyectoras de Battenfeld, con robots, periféricos, controles, moldes y sistemas IML de Wittman.

El mejor ejemplo de ello es la máquina rápida TM Xpress, expuesta en la feria. Se trata de Una TM Xpress 160/1350 con 160 toneladas de fuerza de cierre. La máquina se muestra fabricando tarrinas en PP e incorpora un equipo de etiquetado IML de Wittmann. Tanto los periféricos, robots, como el molde, son de Wittmann.

En cuanto a la marcha de la integración de ambas compañías los directivos explicaron que en la mayoría de países se ha consolidado una única estructura para optimizar los procesos, como en el caso de España.

De cara al futuro la multinacional, que espera cerrar 2008 con una facturación de 250 millones de euros, espera presentar una máquina modular completamente eléctrica de 100 toneladas (disponible para la segunda mitad de 2009), además de inyectoras de gran tamaño (hasta las 1.600 toneladas) y modelos micro (con fuerzas de cierre de 5 y 15 toneladas).

*Para más información:

www.battenfeld-imt.com

www.wittmann-ct.com

Otras noticias