PUBLICIDAD

MECASONIC
×
Equiplast

PUBLICIDAD

Ercros incrementa un 15% su capacidad para producir dipenta


28/04/2021

Ercros informa que ha llevado a cabo la ampliación de la capacidad de producción de dipentaeritritol (dipenta) en su fábrica de Tortosa (Tarragona). Esta inversión le permite incrementar su capacidad productiva un 15%.

Ercros dipenta Tortosa
Planta de dipenta de Ercros en Tortosa (Tarragona).

Esta ampliación de la capacidad productiva de dipenta permitirá a Ercros aumentar su presencia en los mercados de Asia y EE.UU. En la actualidad, el 85% de las ventas de este producto se destinan a la exportación.

El dipenta es un poliol de alto valor añadido usado para fabricar pinturas, lubricantes, estabilizantes del PVC y resinas endurecidas con luz ultra-violeta.

Al aumentar la capacidad de producción de dipenta Ercros también incrementa el peso del negocio de polioles y, como consecuencia, también el de su división de química intermedia. No hay que olvidar que precisamente esto último es uno de los objetivos de la dimensión de diversificación que define el Plan 3D de la compañía.

La producción de Dipenta y el Plan 3D de Ercros

La estrategia de Ercros se vehicula a través del denominado Plan 3D, que persigue su transformación en una empresa sostenible y se asienta sobre tres dimensiones: Diversificación, Digitalización y Descarbonización. De esta manera, el plan contiene 20 grandes proyectos. El plan tiene una vigencia de cinco años, entre el presente ejercicio 2021, y hasta 2025. Sin embargo, hay varios proyectos de digitalización y descarbonización que incluye el plan, que trascienden su alcance temporal y se alargan incluso hasta 2029.

Precisamente para el período 2021-2029, Ercros prevé una inversión total de 92 millones de euros y la generación de un resultado bruto de explotación (“ebitda”) adicional de 194 millones de euros.

La fábrica de Ercros en Tortosa emplea de forma directa a 114 personas y en 2020 facturó 64 millones de euros. Está centrada en la producción de formaldehído que es usado, principalmente, como materia prima para fabricar polioles (pentaeritritol, dipentaeritritol y formiato sódico). Suministra prácticamente a todos los consumidores del mercado español, pero el grueso de la producción, un 70%, lo exporta a más de 50 países de todo el mundo.

*Para más información: www.ercros.es

MundoPlast

28.04.2021