Maag

Ganadores españoles de los premios de packaging Worldstar 2020


23/09/2020

A finales de agosto tuvo lugar, en una ceremonia virtual, la entrega de los premios internacionales de diseño de envases, Worldstar 2020.

premios wordstar 2020, worldstar 2020, españoles premiados en los worldstar 2020, mejores envases del mundo, encases españoles, premios internacionales de packaging
Cápsulas premiadas de Cafés Novell.

Como recoge la asociación GraphisPack, los pasados 25 y 26 de agosto, la WPO (Organización Mundial de Packaging) entregó sus premios especiales y premios para estudiantes, WorldStar 2020. Los WorldStar for Packaging premian cada año los mejores envases del mundo en base a criterios de diseño y fabricación.

En estos premios participan los ganadores de premios nacionales reconocidos por la WPO. Así, de España optan a estos galardones internacionales los ganadores de los Premios Líderpack, organizados por la Asociación Graphispack y el salón Hispack. Para el caso de los Worldstar Student participan los ganadores de los Líderpack en la categoría de diseño joven.

En la convocatoria 2020, ha habido 15 ganadores en los premios especiales, en las categorías Lifetime Achievement Award, President´s Award, Sustainability, Packaging that Saves Food y Marketing, y 12 en los Student Award.

Así, los ganadores de este año proceden de 14 países, entre ellos España.

Ganadores españoles

En esta edición, el número de proyectos españoles reconocidos ha sido de 15, según Graphispack Asociación.

Así, en la categoría President’s Award, fue premiada con la distinción Silver, la firma Cafès Novell, por sus cápsulas de café compostables compatibles con las cafeteras Nespresso.

También resultaron premiados: Alzamora Packaging, por su LatCub; Aragonesa de desarrollos e innovaciones, por el envase VisualCan; Brafim, por su sistema protector de cartón, Scudo; la Cooperativa Social Mans, por su envase alimentario sostenible, Mans; Flexomed, por su Jakeidocycle; Frit Ravich, por su envase de frutos secos 100% compostable; Miralles Cartonajes, por su original caja para bebida alcohólica; y Pulp Design por la botella Lanjarón red.

Igualmente, en la categoría Worldstar Student Awards fueron premiados Raquel Muñoz por su reto Logifruit, Antonio Samuel Díaz, por su ClickBox, y Nuria Goldaraz, Andrea Asión, Natalia Chueca, y Barbara María Velasco, por Caisor.

El jurado del certamen ha valorado especialmente el proceso de fabricación y la innovación que aportan las soluciones presentadas.

Los WorldStar son los premios internacionales de packaging más importantes del mundo. A la edición de 2020 han concurrido 300 trabajos de 36 países de todo el mundo. Se han otorgado premios a 200 de ellos.

*Otras noticias relacionadas:

Ya se conocen los ganadores de los premios Liderpack 2019

*Para más información:

MundoPlast

23.09.2020

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas