PUBLICIDAD

BRENNTAG
×

Espectrómetro MetaVue VS32000 de X-Rite


26/01/2018

X‑Rite lanza MetaVue VS3200, un espectrómetro de imagen sin contacto para plásticos, recubrimientos, cosméticos y alimentos.

26.01.2018 X-Rite, especialista en tecnología del color, ha ampliado su popular familia MetaVue de espectrofotómetros de imagen sin contacto, con un nuevo modelo específico para cumplir con las necesidades de las industrias de los plásticos, recubrimientos, cosméticos y alimentos, denominado MetaVue VS3200.

MetaVue VS3200, X-Rite, Color iQC, espectrómetro de imagen sin contacto, industria de pl´sticos, control de calidad

El nuevo equipo es el primer instrumento sin contacto para aplicaciones industriales que combina imágenes en color con espectrofotometría para representar los materiales más complejos de la actualidad. En este sentido, resulta ideal para laboratorios u operaciones de control de calidad, ofrece versatilidad inigualable y precisión del color para líquidos, polvos, gel u otras muestras pequeñas o de formas poco comunes.

El dispositivo cuenta con un tamaño de apertura ajustable, que va de los 2 mm a los 12 mm, lo que permite la medición de una gran variedad de muestras. Los usuarios pueden medir muestras difíciles como artículos pequeños o irregulares como líquidos, pastas, polvos y geles sin contaminar el instrumento ni dañar la muestra.

Los accesorios adaptables para MetaVue VS3200 incluyen un soporte para colocar el instrumento tres pulgadas sobre la mesa con bandejas reemplazables que se pueden retirar; un soporte ajustable para la medición precisa de muestras con diversos espesores; y un soporte de sobremesa que convierte el instrumento en un dispositivo de sobremesa con un brazo de muestra para medir objetos como piezas plásticas.

Más prestaciones de MetaVue VS3200

El MetaVue VS3200 también incluye una cámara incorporada que permite una detección digital precisa de la muestra. Los operarios pueden ver rápida y sencillamente el área objetivo que se mide y cambiar el tamaño de apertura o la ubicación.

La cámara permite, igualmente, la función de imagen avanzada Smart Spot que compensa la textura, el brillo y otros efectos de apariencia para realizar mediciones más precisas de vinilos, alfombras o telas. Esto ayuda a mejorar la consistencia en la fabricación.

MetaVue VS3200 se integra con X‑Rite Color iMatch y el software Color iQC para lograr una formulación rápida de colorantes precisos y operaciones de control de calidad eficientes. El dispositivo puede almacenar imágenes de muestra, lo que ofrece un seguimiento de auditoría y fácil recuperación de las imágenes para referencia futura. También funciona con los flujos de trabajo existentes y es compatible con datos de X‑Rite VS450 y 964.

*Para más información: www.xrite.com/metavue-vs3200

 

 

Otras noticias