PUBLICIDAD

Alimatic

Espuma Basotec de BASF en el Porsche Panamera


25/05/2012

Porsche AG ha confiado en la espuma insonorizante Basotect de BASF para el motor de su Panamera.

Basotect, una espuma de resina de melamina de BASF, garantiza que se escuchen los efectos sonoros correctos bajo el capó del Porsche Panamera Diesel. La espuma se utiliza tanto para el aislamiento acústico como térmico del compartimiento del motor, del túnel de transmisión y de los paneles que rodean al motor en este coche coupé de cuatro puertas.

 

Espuma Basotec de BASF en el Porsche Panamera.

Además de sus excelentes propiedades acústicas y de su alta resistencia térmica, el ligero peso de esta espuma es lo que atrajo especialmente a los procesadores del fabricante de automóviles de lujo con sede en Stuttgart. Basotect se utiliza para amortiguar el sonido en vehículos donde se alcanzan temperaturas de trabajo elevadas durante periodos de tiempo prolongados, como en las de las paredes que separan el compartimiento del motor y el interior del vehículo, en los paneles del capó del motor, en las carcasas de proximidad del motor, así como en los túneles de transmisión.

Los efectos
Basotect es un material de sobra conocido por sus excelentes propiedades acústicas. Gracias a su estructura de célula abierta de espuma fina, proporciona un aislamiento acústico muy bueno, en las gamas de frecuencia alta y media. En el Panamera, tanto conductores como pasajeros pueden disfrutar del típico rugido del motor de Porsche, sin molestos ruidos de fondo.

Con una densidad de 9 Kg por m3, Basotect es más ligero que los materiales de aislamiento convencionales que generalmente se utilizan en los paneles del motor. Esto reduce tanto el consumo de combustible como las emisiones de CO2.

Las propiedades de resistencia térmica extremadamente altas que presenta esta espuma también fueron una de las principales claves para su selección como material. Basotect ofrece resistencia térmica a largo plazo a más de 200º C.

Basotect se puede utilizar para fabricar sofisticados componentes tridimensionales y para personalizar componentes destinados a ocupar espacios muy reducidos.

* Para más información: www.basf.com

Otras noticias