Estampación de alta productividad con prensas transfer


10/11/2008

El 18 de noviembre tendrá lugar una jornada técnica bajo este título en el Centro Tecnológico de Ascamm, situado en Cerdanyola del Vallès (Barcelona).

Los objetivos centrales de la industria son la reducción de costes y el aumento de la productividad, especialmente en sectores de alta competitividad, como es el de la automoción, y más en tiempo de crisis.

Los procesos de transformación de la chapa con forma también han evolucionado paralelamente para adaptarse a estos requerimientos: de las prensas manuales se ha llegado a las actuales prensas transfer, totalmente automatizadas y capaces de conseguir producciones elevadas, de entre 15 y 25 piezas por minuto.

En este contexto, la jornada técnica Estampaciò d@¬#Alta Productivitat amb Premses Transfer pretende presentar las oportunidades que ofrecen los actuales sistemas de automatización avanzados y, en particular, la aplicación en prensas transfer de elementos normalizados de altas prestaciones, poco peso y bajo consumo energético, que solos o combinados, permiten manipular chapas de grandes medidas o mucho peso, a altas velocidades y con total fiabilidad.

Se trata de alta tecnología, asequible y fabricada en Cataluña, pensada para aumentar la productividad y reducir los costes.

En la jornada participarán J. Ribatallada, al frente de la Unidad de Equipos, Automatización y Mecatrónica de la Fundación Ascamm, y M. Sarabia, de Misati, que comentará las claves para la consecución de producciones de hasta 25 piezas por minuto en estampación.

* Para más información: www.ascamm.com

Otras noticias