PUBLICIDAD
El sector automotriz innova de la mano de los compuestos de PP de fibra larga
Un reciente informe de la consultora británica AMI, pone de manifiesto que el polipropileno termoplástico de fibra larga está liderando la innovación en el sector de la automoción.
08.01.2018 En un nuevo informe recientemente publicado por AMI Consulting, se examina en detalle el uso del polipropileno termoplástico de fibra larga (LFT PP). El informe cuantifica tanto el uso de LFT PP (LFT-G) como el del compounding directo y el moldeo en línea de LFT PP (LFT-D) rastreando su uso en todo el mundo. El resultado es un análisis exhaustivo por aplicación, OEMs, productores de PP LFT y región geográfica.
Así, por ejemplo, según el estudio, Asia, con el 40%, concentra el mayor porcentaje de demanda de LFT PP del mundo. Le sigue Europa, con el 36% y las Américas, con el 24%.
Crecimiento rápido de la demanda de LFT PP
La fibra de vidrio y el PP se han combinado durante mucho tiempo para fabricar piezas de automóviles. Mientras que los compuestos de fibra corta de vidrio son más utilizados y constituyen la familia de productos más grande, la de LFT PP es la que crece más rápido.
El LFT PP se utiliza actualmente de forma importante para fabricar marcos frontales de automóviles, estructuras para ee panel de instrumentos, paneles de puertas, consolas, pedales, protectores bajo chasis y otras aplicaciones. La característica interesante de muchas de estas aplicaciones es que el LFT PP permite a los ingenieros reemplazar el acero y, de ese modo, reducir el peso y mejorar la eficiencia del combustible, o reemplazar los plásticos de ingeniería más costosos.
Un ejemplo de lo anterior es la parrilla del deportivo de lujo Ford Expedition, que ha sido merecedora de un premio. Además de reducir el peso en casi 1,5 kilos, consigue reducciones de costos de 66 dólares por vehículo.
*Para más información: www.amiplastics.com