Alimatic

Auditar la tasa de plástico reciclado en Europa


12/10/2020

EuPC y Circularise Plastics, a través de sus sistemas MORE y Circularise, colaborarán para impulsar una plataforma digital de seguimiento de la tasa de las actividades de reciclaje de plásticos en Europa.

EuPC, Circularise, plataforma MOre, plataforma circularise, auditoria de reciclado de platicos, trnasformadores europeos de plásticos, reciclado de plástico, colaboración EuPC Circularise, EupC Circularise

La asociación europea de transformadores plásticos, EuPC; la firma holandesa de trazabilidad Circularise; y las empresa miembros de su plataforma, Covestro y Domo Chemicals; trabajarán juntas para aglutinar a todos aquellos que puedan contribuir al desarrollo de las plataformas MORE y Circularise.

De esta manera, colaborarán en el desarrollo de una plataforma digital mejorada para hacer el seguimiento de la tasa de actividades de reciclaje de plásticos en Europa. , utilizando tecnología blockchain.

Así, el objetivo es probar esta plataforma digital durante los próximos meses con actores interesados ​​de toda la cadena de valor del plástico

La idea es desarrollar una herramienta que permita conocer el uso de plásticos reciclados por parte de los transformadores a nivel europeo.

Luz y taquígrafos para el reciclado de plásticos

En el contexto de la Estrategia de plásticos de la UE, la Comisión Europea se ha comprometido a aumentar el uso de contenido reciclado a 10 millones de toneladas en 2025. Para abordar esto, Circularise Plastics Group lanzó un Estándar abierto para la sostenibilidad y la transparencia, basado en tecnología blockchain y pruebas de conocimiento cero (ZKP). Por su parte, EuPC instaló una herramienta, denominada MORE, para recabar datos sobre el uso de plásticos reciclados por parte de los trasformadores.

De esta forma, la herramienta MORE, Monitoring Recyclates for Europe, busca garantizar a los transformadores una recopilación de datos fiable y estandarizada, sobre el uso de materiales reciclados, para sus encuestas. Los volúmenes reportados en MORE crecen cada mes y se espera que en los próximos años se vayan uniendo nuevas empresas transformadoras a este sistema.

Declaraciones de los protagonistas

Con el desarrollo de la plataforma MORE, EuPC puso de relieve la importancia de crear una infraestructura eficiente para monitorear el flujo de datos sobre el uso de plásticos reciclados. Estamos felices de apoyar su desarrollo con nuestra tecnología, apunta Jordi de Vos, cofundador de Circularise.

La estrategia de EuPC se alinea con la misión de Circularise de permitir la transparencia de los flujos de materiales protegiendo la privacidad y la confidencialidad de los datos. Como parte de esta colaboración, los participantes se comprometen a facilitar el desarrollo de una plataforma digital para monitorear la tasa de actividades de reciclaje de plásticos en Europa. Y probar cómo se puede aplicar el Estándar abierto para la sostenibilidad y la transparencia.

En palabras del Director Gerente de EuPC, Alexandre Dangis, buscamos incorporar tecnologías como el blockchain a nuestro sistema de seguimiento. Para garantizar que la plataforma MORE esté preparada para el futuro. Circularise tiene la tecnología y la visión alineada con la nuestra y esperamos cooperar en el desarrollo del sistema de control de materiales reciclados.

Un estándar para la industria

Las entidades impulsoras de esta cooperación reconocen que es un elemento importante para crear un estándar para la industria. Un sistema de intercambio de datos seguro, de código abierto y compartido para las cadenas de valor globales. Al objeto de permitir la trazabilidad de los materiales a lo largo del ciclo de vida de todas las partes interesadas y cadenas de valor.

En este sentido, como apunta Thomas Nuyts, de Domo Chemicals, el aumento del reciclaje comienza con la supervisión y generación de informes. Por lo tanto, creemos que el Estándar abierto para la sostenibilidad y la transparencia puede permitir eso. Además de ayudar a la industria del plástico en la transición hacia una economía más circular.

Por su parte, desde Covestro, el Dr. Burkhard Zimmermann, subraya que la colaboración entre el grupo Circularise Plastics y EuPC tiene el potencial de proporcionar una oportunidad de auditoría y seguimiento para las empresas. De esta manera, el sistema podría permitir una forma más fiable y menos costosa de cualificarse, al tiempo que proporciona la velocidad y flexibilidad necesarias.

*Para más información: www.moreplattform.eu / www.circularise.com

MundoPlast

12.10.2020

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas