PUBLICIDAD

BRENNTAG

Los fabricantes europeos de maquinaria para plásticos celebran su asamblea general en un clima de optimismo

18/06/2018

El pasado viernes, 15 de junio, en la localidad austriaca de Linz, tuvo lugar la asamblea general de Euromap, la asociación que agrupa a los principales fabricantes europeos de maquinaria para plásticos y caucho.

18.06.2018 En la mencionada asamblea también se eligieron algunos cargos directivos de Euromap para el período 2018-2021.

Euromap, asamblea general, linz, crecimiento, fabricantes europeos de maquinaria para plásticos, contexto alcista, crecimiento inyectora, extrusora, molino, tria
De izquierda a derecha, los nuevos vicepresidente, secretario general y presidente de Euromap.

De esta forma, Luciano Anceschi, de la italiana Tria, fue reelegido presidente; por su parte, Michael Baumeister, de la empresa Brückner Maschinenbau, será Vicepresidente los próximos cuatro años y Thorsten Kühmann, de la VDMA alemana, también repetirá como Secretario General.

La estrecha colaboración a nivel europeo es extremadamente importante para los fabricantes de maquinaria de plásticos y caucho cuando se trata de temas centrales como la Industria 4.0 o la Economía Circular, dijo Luciano Anceschi.

Contexto positivo

En la asamblea se puso de manifiesto el buen ambiente que existe entre los fabricantes europeos de maquinaria para plásticos. Desde 2009, la producción de los fabricantes europeos de maquinaria para plásticos y caucho ha ascendido a 15.300 millones de euros, lo que equivale a un aumento del 99% en los últimos ocho años.

En 2017, la producción de los miembros de Euromap experimentó un aumento superior al promedio del 7%.

El pasado ejercicio también se incrementaron las exportaciones de los miembros de Euromap hasta los 21.821 millones de euros, representando el 51,9% del total mundial.

Pero, además, las previsiones para 2018 siguen siendo positivas. Los registros de pedidos de este ejercicio indican que 2018 se cerrará para las empresas europeas con una tasa de crecimiento del 2 % y un valor de la producción de 15.600 millones de euros. A nivel mundial, el crecimiento esperado alcanzará el 3% y los 37.400 millones de euros.

Este contexto alcista, sin embargo, tiene aspectos negativos, como el incremento de los tiempos de entrega de los fabricantes de máquinas. Además, algunas empresas tienen problemas para encontrar trabajadores calificados apropiados. Por lo tanto, cada vez es más probable una desaceleración del crecimiento económico.

Según los datos estadísticos de Euromap, la producción mundial de maquinaria para plásticos y caucho creció en 2017 un 4%. En este panorama, los competidores, sobre todo los chinos, ganaron fuerza.

En 2017, China ya producía maquinaria y plantas por valor de 11.100 millones de euros, que es 180 puntos porcentuales más que en el año 2009.

*Para más información: www.euromap.org